28 abr. 2024

Joven pide que Municipalidad de Asunción se haga cargo de cirugía tras caer a un pozo en la calle

Una joven debe someterse a una cirugía por una herida que sufrió al caer a un pozo en la vía pública de Asunción. La víctima tiene hijos y no puede seguir trabajando porque debe permanecer en reposo, por lo que pide a la Comuna que se haga cargo.

accidente pìerna.png

Una joven debe someterse a una cirugía tras caer a un pozo en la vía pública de Asunción.

Foto: Telefuturo

El caso se registró el pasado 24 de diciembre, cuando la joven fue a visitar a su familia en el barrio Republicano de la capital, informó Telefuturo.

Debido a las pésimas condiciones de infraestructura de las calles 39 Proyectada y Mayor Meyer, la joven, identificada como Andrea Báez, denunció que cayó a un agujero y sufrió una herida cortante en la pierna izquierda.

La víctima señaló que esa noche llovió y que la zona se inunda con tan solo una pequeña lluvia, por lo que no se percató del enorme hoyo que había en la zona en la que se encuentra un puente de hormigón.

La afectada cuestionó a las autoridades municipales, alegando que la zona se encuentra en pésimas condiciones y que no hacen nada al respecto, poniendo en peligro la vida de los pobladores.

Cayó a un pozo en la vía pública y pide que la Municipalidad se haga cargo

La mujer explicó que debe someterse a otra cirugía, lo que implica más gastos y además le impide seguir trabajando para mantener a sus hijos.

La denunciante fue atendida aquella noche en el hospital de Barrio Obrero, donde asegura que le realizaron una suturación negligente, ya que la herida se volvió a abrir e incluso presentaba coágulos, por lo que se sometió a una cirugía en el hospital de Luque.

Ahora, debe esperar un mes para someterse a una nueva cirugía, por lo que reclama a las autoridades municipales que se hagan cargo de sus gastos. También expone que la misma situación le pudo ocurrir a un niño o un anciano y que los pobladores de la zona también tienen derechos y deben ser tratados con dignidad.

Más contenido de esta sección
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.