14 sept 2026

Joven pide ayuda a la Virgen de Caacupé para conocer a su papá

Con la esperanza de poder conocer por primera vez a su papá biológico, Pablo Nicolás Díaz Román, de 23 años, llegó hasta la Basílica de Caacupé para pedir a la Virgen Azul el milagro que anhela.

Busca a su papá.jpg

Joven pide ayuda a la Virgen de Caacupé para poder conocer a su papá.

Foto: Captura Telefuturo

Pablo Nicolás Díaz Román, de 23 años, llegó a la Basílica de Caacupé desde su natal Tebicuary, Departamento de Guairá, para pedir a la Virgen de los Milagros su ayuda, intercesión y fuerzas para seguir buscando a su padre biológico.

Con pocos datos, el joven comenzó su búsqueda hace tres años por las redes sociales y recurrió a los medios de comunicación.

Pablo Nicolás nunca pudo conocer a su progenitor.

Una tía le comentó que su padre se llama Vicente Aguilera y que hace más de dos décadas trabajó en la colocación de una antena de Copaco en Tebicuary. Fue allí que conoció a la madre del joven.

Puede leer: Paraguayos pedalearon desde Buenos Aires para visitar a la Virgen de Caacupé

Otra información que maneja es que estaría viviendo en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Pablo Nicolas.jpg

La frazada que le dejó su padre

Foto: Redes sociales

“Empecé a buscarle por las redes, hablé con periodistas, pero no hay caso. Hoy vine a encomendarme a la Virgen para que le pueda encontrar si es que sigue vivo. Ojalá la Virgen me conceda este regalo porque son 23 años sin él”, dijo a Telefuturo.

Lo único que le dejó fue una frazada blanca con rayas cuando era un bebé, que la conserva hasta ahora.

Más contenido de esta sección
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) presentó este lunes los documentos al Ministerio de Trabajo para encaminar la huelga prevista para el próximo 20 y 21 de setiembre. No obstante, están abiertos a dialogar con el Gobierno y llegar a una solución.
El director del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, brindó detalles sobre la salud de Hugo Javier González. Detalló que el ex gobernador de Central preguntó por su madre y respondió a estímulos.
La Fiscalía tomó declaración este lunes al compañero de celda del ex gobernador de Central Hugo Javier González, quien reiteró que las lesiones que sufrió fueron a causa de una caída; no obstante, los investigadores no descartan la hipótesis de una agresión.
El viceministro de Salud, Saúl Recalde, y el doctor Freddy Cantero, asesor médico del SEME, protagonizaron este lunes una fuerte discusión en los pasillos del Ministerio de Salud al finalizar la reunión entre el ministro Isaías Fretes, Teresa Barán y la titular de la cartera de Trabajo, Mónica Recalde.
Un hombre de 46 años fue aprehendido el domingo tras ser señalado como presunto autor de un ataque con arma de fuego contra la vivienda de un vecino, en el barrio San Roque de Concepción. La víctima, un hombre de 63 años, resultó ilesa.
El nuevo ministro de Salud Pública, Isaías Fretes, pidió al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) reprogramar la reunión tripartita con los médicos para este martes, a las 11:00. Señaló que la situación es delicada y que tiene la intención de encararla de la mejor forma. Los profesionales de blanco tienen en puerta una nueva huelga para los próximos 21 y 22.