22 dic. 2025

Joven pensó haber sido golpeado con una piedra pero recibió una bala perdida en Brasil

Un estudiante brasileño de 21 años fue a pasar las fiestas de fin de año en la playa, donde creyó haber sido golpeado con una piedra. Cuatro días después, empezó a sentirse mal y descubrió que tenía una bala perdida incrustada en la cabeza.

bala-2.png

El joven de 21 años descubrió la bala perdida en la cabeza luego de cuatro días.

Foto: TV Integração.

Mateus Facio, un estudiante brasileño de 21 años, decidió pasar el Año Nuevo en la playa de Cabo Frío, en Río de Janeiro. En determinado momento sintió un golpe en la cabeza y pensó que le habían tirado una piedra.

Luego, manejó por más de 300 km hasta su ciudad, Juiz de Fora, en un viaje que se extiende por cerca de siete horas. El joven siguió con su vida normal hasta que cuatro días después empezó a sentirse mal y decidió acudir al hospital.

Luego de haberse hecho algunos estudios, descubrió que aquello que pensó haber sido un golpe provocado por una piedra se trataba en realidad de un disparo de una bala de 9 milímetros que ya le estaba presionando el cerebro.

“Pensé que fue una piedra o algo similar. Escuché un ruido como si fuera una explosión, solo que dentro de mi cabeza. Miré al frente y nadie entendía lo que pasaba mientras yo decía ‘Ay, ay, ay”, manifestó el joven a la TV Integração del estado brasileño de Minas Gerais.

Joven bala perdida

El joven fue sometido a una cirugia para la extracción del proyectil, que luego sera utilizado para realizar una investigación.

Foto: TV Integração

Un médico que se encontraba entre los turistas atendió al joven y detuvo el sangrado, le puso hielo y luego Mateus siguió con sus amigos a una fiesta en una ciudad vecina.

El joven relató que el 2 de enero volvió a su ciudad sin ningún dolor. Al día siguiente, trabajó normalmente por la mañana y a la tarde viajó de vuelta a Río de Janeiro y volvió ese mismo día.

Recién el 4 de enero descubrió lo que había pasado al despertarse de su siesta. Tenía el brazo raro y la mano producía movimientos extraños; si bien sentía el movimiento de los dedos, no se animaba a agarrar nada.

Mateus realizó entonces unos estudios en un hospital privado de su ciudad y se encontró la bala en su cabeza. El joven tuvo que ser operado y se quedó dos días con tratamientos intensivos y un día más de reposo.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Existía preocupación con sangrado, pérdida de líquido cerebral, meningitis y hasta muerte. Gracias a Dios, todo se resolvió de un modo gratificante. Los médicos y enfermeros que trataron a Mateus no podían creer que una persona podía pasar cuatro días con una bala en la cabeza y no sentir nada; es inexplicable. Nació de nuevo. Podemos celebrar dos veces su nacimiento”, expresó la madre del joven, Luciana Facio, al medio brasileño.

El proyectil que fue retirado de la cabeza del estudiante fue encaminado a la Policía Civil de Cabo Frío, que realizará una investigación para determinar de dónde salió la bala y quién efectuó el disparo. Según la Policía Militar, ese día no se registraron tiroteos en la zona de la playa.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.
Un grupo de seis países latinoamericanos suscribieron este sábado, al margen de la Cumbre del Mercosur, una declaración en la que piden a Venezuela “restablecer” el orden democrático “por medios pacíficos” y garantizar el “respeto irrestricto a los derechos humanos”.
La campaña de Estados Unidos contra Venezuela enfrentó este sábado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y a su homólogo argentino, Javier Milei, en la cumbre del Mercosur: mientras el izquierdista advirtió de una “catástrofe” en caso de guerra, el ultraliberal saludó la “presión” de Trump.
Al menos cuatro personas murieron y once fueron hospitalizadas, una en estado grave, tras los ataques con bombas de humo y cuchillo que un hombre de 27 años, que figura entre las víctimas mortales, perpetró este viernes en el centro de Taipéi, la capital de Taiwán.