25 abr. 2024

Joven muere de un balazo en Concepción

Un joven de 27 años perdió la vida en la ciudad de Concepción tras recibir un disparo a la altura del cuello. El autor del hecho es otro joven de 20 años que ya se encuentra aprehendido en la comisaría local a disposición del Ministerio Público.

concepción.jpg

El detenido fue identificado como Julián Caballero Benítez, de 20 años.

La víctima fue identificada como Fabián Burgos Fankauser, de 27 años. El hecho ocurrió a las 18:40 de este domingo, sobre la calle Gumersinda Pavetti del barrio Santo Domingo de Guzmán, en la ciudad de Concepción.

Según informes, el homicidio ocurrió tras una discusión al final de un encuentro deportivo. Burgos Fankauser se encontraba peleando, cuchillo en mano, con un hombre identificado como Anastasio Caballero Benítez, cuando en un momento dado, el hermano de este último, identificado como Julián Caballero Benítez, de 20 años, realizó varios disparos con un revolver calibre 28 y uno de ellos impactó en Burgos Fankauser.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1658152662645325825

La víctima fue llevada por sus amigos hasta el Hospital Regional de Concepción, donde minutos después falleció.

Los médicos diagnosticaron como causa de muerte shock hipovolémico, ya que contaba con una herida por arma de fuego en el cuello, con orificio de salida en la costilla izquierda, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Del lugar de los hechos se incautaron de un arma blanca que sería propiedad del fallecido y un revólver del victimario.

Del lugar de los hechos fueron incautados un arma blanca y un revolver calibre 38 milímetros.

Del lugar de los hechos fueron incautados un arma blanca y un revolver calibre 38 milímetros.

Foto: Gentileza.

El hecho fue comunicado a la fiscala María Ester Giménez, quien dispuso que lo incautado sea entregado a los peritos de Criminalística de la Policía Nacional.

Lea más: Niño de 5 años fallece de un disparo accidental en Natalio

Luego de los trámites de rigor, la agente fiscal dispuso que el cuerpo del fallecido fuese entregado a su hermana identificada como Laura Mercedes Burgos Fankauser, de 31 años.

Entradas las 20:20 de este domingo, agentes jurisdiccionales y de Criminalística de la Policía Nacional lograron la aprehensión de Julián Caballero Benítez, de 20 años, quien pretendía darse a la fuga, pero fue entregado a las autoridades por uno de sus hermanos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.