18 dic. 2025

Joven muere tras defender a su tía en Caaguazú

Una joven de 20 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego, luego de defender a su tía que era atacada por su ex pareja. Ocurrió en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

crimen.jpg

La víctima fatal fue identificada como Jesica Marlene Ruíz García, domiciliada en el barrio San Blas. Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Jesica Marlene Ruiz García, domiciliada en el barrio San Blas de la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, en donde ocurrió el hecho, a las 14.45 aproximadamente de este viernes.

El presunto autor del crimen es Lorenzo Vázquez (44), con antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa (año 2017), quien se dio a la fuga, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Según averiguaciones de la Policía Nacional, Vázquez llegó hasta la vivienda donde tuvo la intención de atentar contra la vida de su ex pareja, Elida Ruiz García (37), esta corrió para ocultarse y su sobrina, Jesica Ruiz, se interpuso entre ambos y recibió el disparo que produjo su fallecimiento de forma instantánea en el lugar.

Se constituyeron en la vivienda las autoridades del Ministerio Público, el médico forense, personal de Criminalística y personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles. Las autoridades están tras la búsqueda del supuesto homicida.

Más contenido de esta sección
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
La fiscala Lourdes Soto informó en la tarde de este miércoles las causas de la muerte de una mujer y de un alumno, quienes fallecieron tras el vuelco de un bus en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. También se brindaron detalles del estado de salud de 30 personas atendidas en un centro asistencial. Hay dos conductores demorados y la causa del accidente aún se desconoce.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.