26 jun. 2025

Joven muere tras defender a su tía en Caaguazú

Una joven de 20 años falleció tras recibir un disparo de arma de fuego, luego de defender a su tía que era atacada por su ex pareja. Ocurrió en la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

crimen.jpg

La víctima fatal fue identificada como Jesica Marlene Ruíz García, domiciliada en el barrio San Blas. Foto: Gentileza.

La víctima fatal fue identificada como Jesica Marlene Ruiz García, domiciliada en el barrio San Blas de la ciudad de Juan Eulogio Estigarribia, en donde ocurrió el hecho, a las 14.45 aproximadamente de este viernes.

El presunto autor del crimen es Lorenzo Vázquez (44), con antecedentes penales por homicidio doloso en grado de tentativa (año 2017), quien se dio a la fuga, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Según averiguaciones de la Policía Nacional, Vázquez llegó hasta la vivienda donde tuvo la intención de atentar contra la vida de su ex pareja, Elida Ruiz García (37), esta corrió para ocultarse y su sobrina, Jesica Ruiz, se interpuso entre ambos y recibió el disparo que produjo su fallecimiento de forma instantánea en el lugar.

Se constituyeron en la vivienda las autoridades del Ministerio Público, el médico forense, personal de Criminalística y personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles. Las autoridades están tras la búsqueda del supuesto homicida.

Más contenido de esta sección
Carlos Pereira, interventor de la Municipalidad de Asunción, criticó la cantidad de direcciones creadas durante la gestión del intendente Óscar Nenecho Rodríguez. Explicó que la Comuna capitalina necesita recaudar para pagar los salarios de los funcionarios. Habló de cobrar las deudas para cubrir los sueldos.
Dos hermanos más de Armando Javier Rotela fueron detenidos durante el operativo que desplegó la Policía, con allanamientos en Cordillera, Paraguarí y Central, durante este jueves. Mientras que la madre, quien fue aprehendida anteriormente con una hija, finalmente no fue detenida para quedar al cuidado del nieto.
Vecinos de San Lorenzo se encontraron con tambores con inscripción de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) tapando baches sobre las calles 14 de Mayo y España, a fin de señalizar el lugar, lo que luego dificultó el tránsito en la zona.
La inseguridad esta vez afectó a un concejal de Coronel Oviedo, que fue diputado del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace). Los delincuentes violentaron el acceso de su vivienda ubicada en Lambaré, Central, y se llevaron varios objetos de valor.
El comisario Luis López, del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, explicó el origen de las pandillas que se disputan el control del tráfico de drogas en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, conocido como la Chacarita, y la influencia que tuvo el Clan Rotela en la conformación de los grupos.
Este jueves predominará el tiempo fresco, lluvias dispersas y mucha humedad en el ambiente. Un aviso especial de Meteorología alerta sobre precipitaciones y tormentas para el noreste de la Región Oriental durante esta jornada.