21 nov. 2025

Joven muere tras caer de su motocicleta en Cerro Corá

Un joven motociclista falleció en la madrugada de este lunes luego de caer de su motocicleta, en la colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

motociclista.jpg

Un motociclista identificado como Tomás Martínez, de 22 años, quien viajaba sin casco, falleció tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY05.

Foto: Marciano Candia.

Un motociclista identificado como Tomás Martínez, de 22 años, quien viajaba sin casco, falleció en un accidente de tránsito, ocurrido sobre la ruta PY05, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Según los datos, el joven aparentemente perdió el equilibrio y cayó de su motocicleta. Fue encontrado alrededor de las 5:30 de este lunes, tendido al costado de la ruta, en el trayecto que une la colonia Santa Clara, del distrito de Cerro Corá, con la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Fue recogido por una patrullera de la Policía Nacional y trasladado hasta el Hospital Regional, en donde ya llegó sin signos de vida.

El médico forense Marcos Prieto manifestó que fue convocado en la mañana de este lunes para realizar la inspección del cuerpo y afirmó que pudo observar que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave por una caída casual de motocicleta.

Comentó que, según los golpes que constató en el cuerpo, probablemente el motociclista circulaba a una gran velocidad.

“Fue un golpe bien grave, a nivel frontal de la cabeza, que le causa una muerte prácticamente instantánea”, expresó.

Manifestó que si el joven utilizaba el casco, tal vez iba a sufrir un traumatismo de cráneo leve, pero no de esa magnitud, porque tuvo fracturas del hueso del cráneo.

Más contenido de esta sección
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, en cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.