06 feb. 2026

Joven muere ahogado en arroyo Ñeembucú de Pilar

Un joven identificado como Francisco Jara Contreras (21), reportado como desaparecido, fue encontrado sin vida en el arroyo Ñeembucú, zona del barrio San José de Pilar.

ñeembucu.jpg

Los restos del hombre fueron entregados a sus familiares.

f

El cuerpo sin vida de Francisco Jara fue encontrado alrededor de las 10:00 de este domingo a unos seis metros de la orilla del arroyo Ñeembucú, en la zona conocida como Pa’i Kue, del barrio San José, ciudad de Pilar.

Según el reporte de la Comisaría Villa Paso, se tuvo conocimiento sobre el cadáver tras una llamada telefónica. Una vez constituidos en el sitio, los agentes de la Policía Nacional lograron divisar el cuerpo del hombre.

Jara Contreras había sido reportado como desaparecido alrededor de las 02:00 de este domingo, informó el corresponsal Juan José Brull, de Última Hora.

Primeramente, tomó intervención el fiscal Diego Solano López, quien convocó a los bomberos amarillos para el rescate del cadáver.

El médico forense del Ministerio Público diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por inmersión.

Los restos del joven fueron entregados a sus familiares por disposición de la fiscala Erika Encina.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Bomberos voluntarios controlaron un principio de incendio que se produjo en el interior del nuevo edificio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en Asunción. No hubo heridos.
Para este viernes se pronostica un ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas que oscilarán entre 34°C y 39°C, que se sentirán mayormente en la región del Chaco, según el reporte de la Dirección de Meteorología. No se descartan chaparrones en ambas regiones.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de la reforma de la Caja Fiscal, los docentes aseguran que no iniciarán las clases previstas para el 23 de febrero y se mantienen privilegios en la Cámara Baja.
La Fiscalía imputó a una docente por presunta omisión en la activación del protocolo de protección del Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco de la investigación por la muerte de un niño de 13 años ocurrida en Presidente Franco en un contexto de bullying.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de la jueza Norma Beatriz Ortíz Díaz, quien estaba suspendida sin goce de sueldo, debido a que estaría implicada en el caso conocido como la mafia de los pagarés.