25 nov. 2025

Joven madre muere camino al hospital y deja a cinco niños huérfanos

Una mujer embarazada de ocho meses falleció este miércoles camino al hospital de Ciudad del Este. La joven madre dejó cinco niños huérfanos.

Regional.  En el hospital de CDE se realizan vacunaciones todos los días, desde las 7.00.

Regional. En el hospital de CDE se realizan vacunaciones todos los días, desde las 7.00.

Se trata de M.R.Y., de 29 años, oriunda del Km 7 Monday, Presidente Franco, quien se encontraba de ocho meses de gestación y presentó complicaciones en el embarazo.

Aparentemente, la mujer acudió hasta una médica empírica luego de presentar fuertes dolores de cabeza y vientre. Esta, al percatarse del mal estado de la embarazada, la trasladó hasta el centro asistencial, adonde llegó sin signos de vida.

El director del hospital, Nelson Zena, indicó que la joven madre no contaba con ningún tratamiento prenatal y que, al parecer, solo recurría a la medicina empírica.

“Llegó al hospital sin signos de vida a las 05.00 de la mañana e intentamos reanimarla en urgencias. El bebé también estaba muerto cuando realizamos la ecografía”, explicó a Telefuturo.

Según los datos, la pareja de la mujer murió dos días atrás y deja a cinco menores huérfanos.

Más contenido de esta sección
Una serie de accidentes de tránsito, de los cuales dos resultaron con derivación fatal, se registraron entre el sábado y la madrugada de este domingo en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.