09 dic. 2025

Joven logra escapar de incendio de su habitación en Horqueta

Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.

incendio de vivienda

El joven despertó en medio de un incendio y afortunadamente logró escapar.

Foto: Gentileza

El incendio de la vivienda se registró en el barrio Inmaculada de Horqueta y dejó cuantiosos daños materiales, además de causar quemaduras de primer grado a un joven universitario.

El incidente ocurrió alrededor de las 06:30 de este viernes, afectando una de las piezas de un inquilinato de material cocido, con techo de chapa zinc.

Lea más: Caaguazú: Incendio se cobra la vida de dos niños que dormían en su casa

La víctima, Gustavo Ariel Céspedes Amarilla, de 28 años, sufrió quemaduras leves y perdió una cama con colchón, una heladera, un microondas, un parlante JBL, un celular, un aire acondicionado, diversas prendas de vestir y su tesis de defensa de la facultad, que quedaron totalmente incinerados.

El fuego, presumiblemente originado por un cortocircuito, fue reportado a la Comisaría 3ª de Horqueta por el propio afectado.

Entérese más: Depósito con combustible arde en llamas en Lambaré

Según Céspedes Amarilla, el incendio comenzó alrededor de las 06:00 cuando un pedazo del cielorraso de chapa cayó sobre su pecho mientras descansaba, lo que lo despertó y le permitió percatarse del incendio.

Desesperado, forcejeó la puerta trasera para escapar y pidió auxilio a los vecinos, quienes intentaron sofocar el fuego sin éxito.

El Ministerio Público fue notificado del suceso para las investigaciones correspondientes.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.