02 may. 2026

Joven intentaba hurtar cables, pero murió electrocutado

Un joven murió electrocutado cuando aparentemente intentaba robar cables subterráneos de la ANDE en el barrio San Pedro Curupayty, de la ciudad de Encarnación.

cableado subterráneo.jpg

Parte del cableado subterráneo en las fallidas obras del Metrobús.

Foto: Gentileza

El cuerpo sin vida de un joven de 19 años fue encontrado tendido al costado de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Encarnación, Departamento de Itapúa. Autoridades presumen que falleció tras sufrir una electrocución al intentar hurtar el cable subterráneo.

El suceso se registró alrededor de las 22:30 de la noche de este último domingo, en la vía pública del barrio San Pedro Curupayty, de la mencionada ciudad.

La víctima fatal fue identificada como Sergio Manuel Rivas Linchuk, vecino del barrio Cuatro Potrero de Encarnación, residente desde hace aproximadamente un mes en la zona donde se produjo su deceso.

Tras reportarse el caso, acudieron al sitio agentes de la Comisaría 106ª del barrio San Pedro, bomberos voluntarios y personal de la ANDE. Estos últimos procedieron a cortar la energía eléctrica en el lugar.

Puede interesarle: Capiatá: Hombre fallece por fuerte descarga eléctrica

Según explicaron los profesionales del área, cuando el cable de bronce está bajo tierra, no posee energía eléctrica. Sin embargo, al cortarlo se produce la energía y es por ello que se presume que el joven perdió la vida electrocutado.

Durante la inspección del cuerpo, los intervinientes hallaron a su lado una pinza y un cable cortado, que aparentemente estaba intentando hurtar.

El robo de cables en las avenidas públicas de todo el país se ha vuelto ya una constante. Tanto en la ciudad de Encarnación como en Asunción, las zonas principalmente afectadas son las costaneras, lo que deja a oscuras varios sectores, favoreciendo a los delincuentes y provocando millonarias pérdidas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó a un hombre por la presunta comisión de supuestos hechos de actos exhibicionistas, tras mostrar supuestamente sus partes íntimas a una adolescente cuando iba al colegio en Ñemby, Departamento Central.
La madrugada de este 1 de mayo se tiñó de sangre en la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, tras el homicidio de un hombre, presuntamente en manos de su ex cuñado. El sospechoso había recuperado su libertad apenas la tarde anterior.
El presidente de la República, Santiago Peña, invitó al senador liberocartista Dionisio Amarilla a pasar oficialmente a las filas del Partido Colorado. El legislador siempre se mostró muy afín al cartismo.
En una entrevista exclusiva con Telefuturo, José Scribano, el trabajador que sobrevivió a un violento choque que incluyó una huida y una heroica persecución, detalló sobre lo sucedido. No accionará contra el conductor que lo chocó pero le pidió que recapacite.
Un violento asalto domiciliario ocurrió en Cambyretá, Departamento de Itapúa, cuando un grupo de hombres armados y encapuchados se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo, celulares y una moto.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto que reglamenta la Ley de Etanol, que fomenta el uso de biocombustibles mediante la mezcla obligatoria de alcohol en naftas. El mandatario afirma que esta iniciativa beneficiará a productores de caña de azúcar.