16 ene. 2025

Joven fue baleado en Itauguá y se encuentra en estado crítico

Uno de los cinco disparos que realizó un grupo de motociclistas contra el joven impactó en la cabeza de la víctima, que se encuentra en estado crítico en el hospital de Trauma.

Emergencias.JPG

El joven de 18 años se encuentra en estado crítico en el hospital de Trauma.

Foto: Juan Agüero.

El hecho se registró este sábado último en horas de la tarde, cuando un grupo de motocicletas, en su mayoría menores de edad, efectuaron cinco disparos contra un joven en la zona de Villa Gaona, Itauguá. Uno impactó en la cabeza y otro en la pierna.

Los autores conocían a la víctima, quien estaba en su vivienda, y lo habían llamado insistentemente para que salga a la calle; una vez que el joven se acercó a una de las motocicletas fue baleado.

Un menor de 16 años, quien habría participado del hecho, se puso a disposición de la comisaría de la ciudad. Otros menores también formarían parte del grupo.

La fiscala del caso señaló a un medio local que el menor fue puesto a disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia, ya que el Ministerio Público no le puede tomar declaración.

Asimismo, indicó que habrían participado del hecho ocho personas, que estaban en cuatro motocicletas.

Sobre su estado de salud, dijo que la víctima se encuentra en estado crítico y que manejan hipótesis de que existía una rencilla entre las partes.

Más contenido de esta sección
En este episodio de Las voces de la memoria, Mario Rubén Álvarez habla sobre María de la Paz, una guarania de José Asunción Flores y Elvio Romero, bajo el telón de la Guerra Fría.
Un suboficial al servicio del Grupo Lince falleció en la noche del miércoles luego de recibir un disparo en la cabeza, aparentemente, tras una discusión con su pareja, que también está al servicio de la Policía. A ambos se le practicó la prueba de nitritos y nitratos para determinar la causa.
Este jueves se presentará cálido durante sus primeras horas, pero se tornará mucho más caluroso en horas de la tarde-noche. Se esperan chaparrones en algunas zonas, pero no alcanzan a Central.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó fiscalizaciones en la cuenca alta y media del río Tebicuary para controlar el uso de agua en el riego de cultivos de arroz, ante situación critica por la que atraviesa el afluente.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizó fiscalizaciones en la cuenca alta y media del río Tebicuary para controlar el uso de agua en el riego de cultivos de arroz, ante situación critica por la que atraviesa la cuenca.
Un trabajo sigilosamente llevado adelante por la Policía Civil de São Paulo, Ponta Porã y una brigada de investigación criminal de la Policía Nacional en Amambay, dio con el paradero de un supuesto feminicida que se instaló en la frontera después de presuntamente haber matado a su esposa en Guaruja, litoral Paulista.