05 abr. 2026

Joven es detenido tras ser perseguido por policías en Asunción

Un joven fue aprehendido en la tarde de este miércoles tras robar un teléfono celular en el microcentro de Asunción. Dos uniformados, alertados de la situación, tuvieron que correr dos cuadras para alcanzar al delincuente.

aprehendido.PNG

El joven fue aprehendido tras robar un celular. Foto: Kiara Coronel

El suboficial primero David Basile y el oficial ayudante Víctor Braga, del departamento Anticorrupción de la Policía Nacional, estaban terminando su horario de almuerzo cuando un joven se les acercó a pedir ayuda luego de que le robaran su teléfono celular.

La víctima de la inseguridad se identificó como Ramón Antonio y le manifestó a los uniformados que una persona con remera de color naranja le sustrajo su aparato móvil.

Ambos efectivos policiales emprendieron una intensa corrida de dos cuadras para lograr dar con el supuesto delincuente. La persecución se realizó entre las calles Oliva, 15 de Agosto y Estrella, del microcentro de Asunción.

“El oficial ayudante Braga le pudo alcanzar y le tacleÓ, luego llego yo y logramos reducirle al sujeto”, comentó el suboficial Basile. El joven aprehendido será remitido a la comisaría 3ª y, una vez tomados sus datos, estará a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reveló cifras sobre las incautaciones realizadas desde el 15 de agosto de 2023, cuando asumió el Gobierno de Santiago Peña al afirmar que se dio un golpe histórico al narcotráfico con pérdidas millonarias a grupos criminales.
Tres emblemáticos buques de la Armada Argentina atracarán en el Puerto de Asunción y la gente se podrá subir a los barcos. Esto se podrá realizar este domingo.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la mañana de este sábado, alrededor de las 08:00, sobre la Ruta PY06, en el sector conocido como Túnel de Verde, del barrio 14 de Mayo, en la ciudad de Santa Rita, Alto Paraná
Un majestuoso retablo de estilo gótico por primera vez realizado, con más de 60 artistas, emocionó a todos los fieles católicos quienes este Viernes Santo visitaron la comunidad de Tañarandy, ubicada en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde se vivió la magia de la Semana Santa.
Dalia López padece de varios problemas de salud y consume una serie de medicamentos, desde hace 10 años, según lo manifestado por la empresaria ante el Ministerio Público. La mujer fue detenida este Jueves Santo en Asunción y permanecerá 10 días más en el Departamento Judicial Femenino cumpliendo la prisión preventiva.
El juez Raúl Esteban Florentín resolvió este Viernes Santo otorgar la prisión preventiva de Dalia López, quien estará recluida por 10 días en el Departamento Judicial femenino, donde ya pasó su primera noche luego de su detención este Jueves Santo en Asunción. En tanto, el abogado Pedro Wilson Marinoni solicitó su arresto domiciliario.