Sucesos

Joven es asesinado y familiares acusan a policías de Lince

La fiscala Juliana Jiménez investiga un homicidio donde estarían involucrados dos policías del Grupo Lince que estaban persiguiendo a dos jóvenes en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. El informe de la Subcomisaría 51ª refiere que los autores son desconocidos. Un familiar sostiene que un policía disparó.

Perdió la vida Alcides González Candia (31), luego de correr ante la irrupción policial y ser baleado por un agente, siempre de acuerdo con la denuncia pública de familiares y vecinos. Ocurrió alrededor de las 11.00 de ayer, en la zona baja del barrio mencionado, a orillas del río Paraná.

González trabajaba como albañil y no posee antecedentes, según familiares. La víctima sufrió una herida en la espalda con salida en la boca del estómago, con leve inclinación hacia abajo.

Un vecino que se comunicó con la Agencia Regional refirió que el joven se encontraba sentado y cuando se produjo la estampida policial salió corriendo y fue baleado por uno de los agentes.

El comisario general Enrique Isasi se puso a la defensiva ayer al ser consultado por ÚH. “No podemos acusarle al personal sin pruebas. Estamos averiguando si hay cámaras en los alrededores”, refirió el director.

Por su parte, la fiscala dispuso la prueba de nitrito y nitrato a los guantes de los 11 policías de Lince. (E.M.)

Dejá tu comentario