04 mar. 2024

Joven dio a luz dentro de una camioneta en Caaguazú

En el la localidad de Nueva Toledo, una joven indígena dio a luz en una camioneta que los conducía de urgencia hasta un centro asistencial de la zona. La madre y él bebé se encuentran en buen estado de salud. Vehículo quedó empantanado.

Caso.jpg

La joven madre dió a luz dentro del vehículo por las malas condiciones de las rutas luego de las intensas lluvias de días anteriores.

Foto: Gentileza.

El nacimiento ocurrió en cercanías del asentamiento indígena 15 de enero, Colonia Mil Palos, ubicado en el distrito de Nueva Toledo, Departamento de Caaguazú.

La joven madre dio a luz dentro del vehículo que le trasladaba de urgencia debido a los problemas y la incomodidad que se registraron durante el viaje, generados por las malas condiciones de la ruta en la zona, sobre todo luego de las intensas lluvias verificadas días anteriores. La camioneta quedó empantanada en medio del barro en un lugar alejado de todo tipo de población.

Ante la dramática situación, el conductor del vehículo se comunicó de inmediato con personal de la Unidad de Salud Familiar (USF) más cercana, para que puedan llegar hasta donde quedaron varados, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Hasta ese lugar, para la asistencia, llegó el doctor Feliciano Zaldívar y la licenciada Susana Cañete, quienes rescataron al del bebé recién nacido, el cual aún se encontraba envuelto por la placenta y ligado por el ombligo umbilical.

Lea más: Mortal despiste de vehículo en Caaguazú

Luego de realizar los primeros auxilios, la madre y el bebé fueron trasladados hasta el local de la USF, donde continuaron los protocolos de posparto para salvar la vida de ambos pacientes.

Según informes, historias de este tipo se registran constantemente debido a las pésimas condiciones del camino en días de lluvia.

Las autoridades y población en general esperan con mucha esperanza el asfaltado del tramo que unirá a Nueva Toledo con Itakyry y Mariscal López, para dejar en el olvido circunstancias similares que ya se han cobrado la vida de muchas personas.

Más contenido de esta sección
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano reafirmó este lunes la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay, luego de mantener una reunión con diplomáticos europeos.
El presidente Santiago Peña mantuvo una reunión con el coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, este lunes.