23 nov. 2025

Joven denuncia tortura de parte de agentes de la Senad

Un joven denunció tortura por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en la colonia Pacola, de Karapaí, departamento de Amambay.

Tortura.jpeg

El joven despertó ya cuando estaba en el nosocomio. Foto: Gentileza.

El joven fue encontrado inconsciente, atado a un árbol y con signos de tortura en un camino vecinal de la colonia, durante el lunes. Fue llevado hasta el Centro de Salud de Capitán Bado, pero por la gravedad de sus lesiones fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde permanece internado.

En declaraciones para Radio Oasis, el mismo comentó que fue torturado por agentes de la Senad. Se trata de Nilson Díaz Páez, de 21 años, quien fue hallado por un tío.

Señaló que estaba yendo a su local de trabajo en una estancia de la zona, momento en que fue interceptado supuestamente por los antidrogas que se movilizaban en un helicóptero. Lo ataron con una piola a un árbol y comenzaron a torturarlo, según su versión.

“Pusieron un plástico por mi cabeza, comenzaron a golpearme bastante y hasta quisieron meterme un palo, ya que hasta mi ropa me quitaron”, aseveró Nilson Díaz Páez.

Indicó que los agentes lo torturaron, supuestamente, para sacarle información de algunas plantaciones de marihuana por esa zona. Pero aseguró que desconoce el lugar de las plantaciones, ya que nunca trabajó por esa zona.

Los antidrogas se encontraban armados, con la ropa camuflada. Nilson comentó que quedó completamente inconsciente y despertó ya en el Centro de Salud de Capitán Bado.

Permanece internado en el Hospital Regional, debido a que sufrió una grave herida, según el Dr. Guido Duarte, quien diagnosticó politraumatismo y probable hematoma perihepático.

Por su parte, desde la Senad aseguraron que no hubo un operativo antidrogas en esa zona, según informó el corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.
La final única de la Copa Sudamericana, que disputarán este sábado el club argentino Lanús y su similar brasileño Atlético Mineiro, dejará ingresos estimados en USD 42 millones en Paraguay, a cuya capital, Asunción, anfitriona del partido, llegarán entre 40.000 y 50.000 aficionados, señalaron autoridades locales.
Otro robo domiciliario, en el que los delincuentes se alzaron con varias cajas de teléfonos Iphone se registró el último miércoles, en Ciudad del Este. La Policía Nacional señaló que una de las víctimas dio declaraciones contradictorias sobre el hecho.
Cansados del manoseo de parte de los industriales, el pésimo pago que perciben por su producto, que es la hoja verde, y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional, pequeños productores de yerba mate del nordeste de Itapúa se manifestaron frente a la Gobernación local. No descartaron cierres de rutas en caso de no recibir respuestas de las autoridades.
La Embajada de Estados Unidos en Asunción anunció más citas de visados disponibles para los fans paraguayos de la albirroja a partir del 1 de diciembre, de cara a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México, y Canadá.
Pedro Irala, candidato a intendente de San Patricio, Misiones, por el movimiento Yo Creo, recibió una motocicleta como obsequio de Miguel Prieto, líder de su agrupación política, con el fin de facilitar sus recorridos de campaña.