26 feb. 2024

Joven denuncia el robo de su vehículo tras dejarle al mecánico en Villa Elisa

La joven Giuliana Alonso, de 22 años, fue víctima del robo de su vehículo, por el cual aún le quedan cuotas que pagar. Manifestó que le dejó a un mecánico de Villa Elisa para ser reparado, pero luego el rodado desapareció.

IST blanco.jpg

El IST de la joven fue llevado de Villa Elisa y se presume que fue llevado a un desarmadero de Lambaré.

Foto: Gentileza (Imagen referencial)

La Policía Nacional se encuentra investigando el presunto robo de un vehículo, de la marca Toyota IST, de color blanco perla, año 2003, con chapa del Mercosur, que se encontraba en poder de un mecánico de Villa Elisa, y que pertenecía a una joven que le dejó para reparar.

La víctima fue identificada como Giuliana Alonso, de 22 años, quien relató a través de Monumental 1080 AM que el supuesto robo se registró en la madrugada de este último martes, en las inmediaciones de la calle Américo Pico, de Villa Elisa, Departamento Central.

Manifestó que la semana pasada le había llevado su vehículo al mecánico de confianza de su mamá, pero que, como se trataba de la parte eléctrica, el hombre le recomendó a su sobrino, identificado como Eduardo López Ortiz, quien tiene un taller en la mencionada ciudad.

Confiando en la recomendación del hombre, decidió llevarle el rodado al sobrino. Este le indicó que le tomaría tiempo reparar, por lo que le dejó su auto. El segundo mecánico lo revisó y le dijo que tenía problemas en el compresor de aire y estaba haciendo un corto.

Puede leer: Fingió ser un cliente para robar una camioneta de playa de autos en Asunción

Cuando ya debía entregarle nuevamente, López le comunicó vía mensaje de texto que el automóvil supuestamente se le había robado.

“El lunes, él me escribe y me dice que mi vehículo está por estar todo y que el martes me estaría entregando. Para mi sorpresa, creyendo que ya estaba todo mi vehículo, me escribe y me dice: ‘Giauliana, tu vehículo se me robó’”, relató.

Dijo que, al consultarle de dónde se le robó, el mecánico le manifestó que fue del frente mismo de su vivienda, ya que supuestamente llevó ahí porque ya no tenía lugar en su taller, pero que lo dejó en la calle.

Denuncia ante las autoridades

En ese momento, la víctima realizó la denuncia ante las autoridades, pero también comenzó a investigar por su cuenta mediante cámaras de circuito cerrado de Villa Elisa.

“De mi parte, estoy intranquila. Ayer en todo el día recorrí por la zona pidiendo cámaras de circuito cerrado. Lo último que sé de mi vehículo es que fueron hacia la zona del Parque Serenidad, sobre Von Poleski, en Villa Elisa”, sostuvo.

En tanto, aseguró también que agentes de Automotores de la Policía Nacional están realizando las investigaciones en simultáneo y que lo último que le pudieron brindar es que su auto posiblemente esté en un desarmadero de la zona de Pantanal de Lambaré.

Además, accedieron a la información de que el día del robo también se hurtaron un total de nueve rodados más, la mayoría de las mismas características que el suyo.

No obstante, manifestó que le resultó llamativo que en las inmediaciones de la casa del mecánico no hay ninguna cámara de seguridad, además de que el mecánico no quiso hacer la denuncia en principio, ya que le decía a la dueña del rodado que debía ser ella quien la hiciera.

“Los de Automotores le interrogaron a su hermano y él dice que ellos sintieron que mi vehículo se estaba robando, salieron detrás de ellos, pero que se quedaron sin combustible, por lo que les perdieron el rastro. Yo le dije (al mecánico) que quiero que me reponga mi vehículo o me dé un móvil similar y él me pide un tiempo de uno o dos meses. Yo le di un trabajo por confianza y cómo voy a confiar nuevamente en él. El muchacho gran cosa tampoco me pudo decir. Dice que dejó frente a su casa mi vehículo y él se fue a Carapeguá para un auxilio”, cuestionó.

Lea también: A punta de arma de fuego roban vehículo en Lambaré

Por otra parte, en medio de sus averiguaciones, dijo que este último miércoles recibió la información de que por la misma zona se denunció el robo de una chapa BRR 706, perteneciente a un IST del mismo color que su rodado, por lo que presumen que se habría hurtado para cambiarle al de ella.

Giuliana lamentó el caso, principalmente porque aún le queda por pagar cinco cuotas de G. 1.700.000 del vehículo.

“Es mi primer vehículo, yo apenas tengo 22 años. Prácticamente estaba terminando de pagar. Este 25 de setiembre van a ser dos años que tengo. Para mí es muy raro, de acuerdo con las investigaciones, hay mucha controversia”, reclamó.

Giualiana Alonso es una joven que estudia en la universidad por la mañana y a la par trabaja por las noches en el Mercado de Abasto de Asunción, por lo que su automóvil era su principal medio de transporte todos los días.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que conducía en estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y volcó aparatosamente. El conductor viajaba con su esposa y sus cuatro hijos que resultaron heridos. Dos de ellos están internados en el Hospital de Trauma.
La viuda del comerciante asesinado en Capiatá dijo que él nunca recibió ningún tipo de amenazas ni tuvo diferencias con nadie y que por seguridad cambiaba sus horarios. Hasta el momento, no se tienen mayores novedades sobre los atacantes.
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.