02 oct 2026

Joven denuncia a cónsul paraguayo en Buenos Aires por acoso sexual

Una joven paraguaya residente en Buenos Aires, Argentina, denunció al cónsul Héctor Figueredo por un supuesto caso de acoso sexual. El funcionario había sido designado recientemente en el cargo diplomático.

héctor figueredo

Héctor Figueredo es un político de carrera en el Departamento de Paraguarí.

Foto: Facebook.

Ana Grissetti denunció, a través de su cuenta de Facebook, que el martes último fue hasta la Embajada de Paraguay en Argentina, en Buenos Aires, para coordinar detalles de un encuentro juvenil que organizaban con un grupo de jóvenes.

“Grande fue mi sorpresa cuando, tras conocer al señor Héctor Figueredo, recibí la invitación por parte suya de pasar la noche con él”, contó la joven de 24 años.

Embed

Grissetti calificó al cónsul general como misógino y aseguró sentirse denigrada, estar en estado de shock y conmovida por otras emociones negativas.

Ambos pertenecen al movimiento Colorado Añetete y actualmente residen en el vecino país. La joven relató que comenzó activar en política “con el sueño y la esperanza de aportar en positivo a la sociedad”.

“Siempre actué con respeto hacia todas las personas, compañeros, autoridades políticas e institucionales. He dedicado tiempo, sacrificio y mucho esfuerzo para abrirme camino y darme a conocer de manera positiva y por fruto de mi trabajo y capacidad”, expresó, entre otras cosas.

Asimismo, instó a las personas a que no permitan que este tipo de hechos se siga dando en ninguna institución ni en espacios comunes de la sociedad civil, a que hagan prevalecer el desempeño laboral por sobre el estatus social, género o posiciones políticas.

“Todos merecemos respeto, aunque parezca obvio decirlo”, expresó.

Embed

En otro posteo dio a entender que haber hecho esta denuncia pública le cerrará las puertas en Paraguay, pero que no se retractaría de sus dichos. “Prefiero estar afuera a ser cómplice de este tipo de accionar”, acotó.

Desde Última Hora conectamos con ambos involucrados, pero ni la mujer ni el cónsul contestaron a nuestras preguntas hasta últimas horas de este miércoles.

El ministro Juan Ignacio Livieres, director general de Asuntos Consulares, confirmó a este medio que no se presentó ninguna denuncia oficial sobre el caso a Cancillería.

Figueredo no cuenta con carrera diplomática dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo nombró como cónsul en diciembre del año pasado. Antes era presidente de la Seccional de Carapeguá, en el Departamento de Paraguarí.

Más contenido de esta sección
La fiscala Norma Salinas lamentó la falta de colaboración de las telefonías con el objetivo de obtener el cruce de llamadas de los supuestos involucrados en el ataque a balazos tras una jineteada en Eusebio Ayala, donde perdió la vida Rebeca Martínez y quedó herida de gravedad Carolina Aguilar. Hay dos imputados.
Édgar Clodomiro Rodríguez Merlo, imputado por el ataque a balazos a dos mujeres tras una jineteada en Eusebio Ayala, contaba con tobillera electrónica. El hombre cortó y destruyó el dispositivo, según la Policía. Contaba con libertad ambulatoria por robo agravado.
Agentes antinarcóticos detuvieron a cuatro personas tras allanamientos que se realizaron en San Lorenzo y Areguá. Además, se incautaron armas de fuego, municiones, panes de drogas, vehículos y otros elementos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron un tractocamión en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, que estaba transportando más de 20 kilos de pasta base de cocaína, unas 142.000 dosis, según estimaciones. La droga ingresó a Paraguay desde Bolivia y se logró la detención de dos personas.
La situación involucra al secretario general de la Municipalidad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quien asumió la defensa de un imputado por abigeato. Querellantes solicitaron que se analice una posible incompatibilidad profesional ante la Justicia.
La Dirección de Meteorología pronostica un viernes de fresco a caluroso y con baja probabilidad de lluvias, dando paso a un fin de semana inestable, con tormentas eléctricas previstas para el sábado en gran parte del país.