24 oct. 2025

Joven baleado en Ñemby está estable en el Hospital de Trauma

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma de Asunción, informó este sábado que el joven de 28 años que recibió dos impactos de bala en una playa de vehículos en la ciudad de Ñemby se encuentra estable, tras ser sometido a una cirugía.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

Se trata de Carlos Manuel Martínez, de 28 años, quien ingresó alrededor del mediodía de este viernes al Hospital de Trauma de Asunción, tras registrar dos impactos de bala de arma de fuego, uno de ellos en el brazo izquierdo y otro en el glúteo izquierdo.

El paciente fue intervenido en la noche del viernes y los médicos constataron una lesión de intestino delgado, por lo que se le realizó una resección de asas delgadas y anastomosis (conexión quirúrgica entre dos estructuras). Además, se constató una lesión de la vena cava inferior que se suturó.

Lea más: Joven queda herido de gravedad tras ataque en playa de autos

El hombre se encuentra en el área de urgencias y en horas de la mañana de este sábado estaría pasando a una sala para completar su posoperatorio.

“Dentro de lo que es el contexto de las lesiones de dos sistemas, el sistema gastrointestinal en el cual hay una resección y anastomosis de intestino, tiene su evolución de control natural, eso tiene que cicatrizar, siempre observamos hasta el quinto día la posibilidad de cualquier fuga y en el caso de la sutura de la vena cava la cicatrización ya es segura”, explicó en conversación con Telefuturo.

No obstante, el médico manifestó que un paciente que tiene una lesión por arma de fuego, hasta que tenga el alta médica, siempre se precautela la evolución.

Nota relacionada: Sospechoso de intento de homicidio en Ñemby sigue sin ser localizado

También dijo que los profesionales que lo asistieron en la cirugía no buscaron los proyectiles, sino que repararon el daño que produjo los impactos de bala dentro del organismo.

El caso

Carlos Manuel Martínez, de 28 años, fue atacado a tiros en la mañana del viernes sobre la ruta Acceso Sur, del barrio San Carlos, dentro de la playa de vehículos denominada Luján, en la ciudad de Ñemby.

El principal sospechoso del ataque es Antonio Ademir Andriolli, de 66 años, de nacionalidad brasileña, quien hasta el momento no fue localizado por agentes de la Policía Nacional.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central, manifestó a Última Hora que aún se desconoce el móvil del intento de homicidio, sin embargo, hay versiones de que el presunto autor habría sido víctima de una estafa, aunque esto aún no pudo ser confirmado por los investigadores.

Más contenido de esta sección
Un bebé de dos meses falleció tras una cirugía que se le realizó en el Hospital Militar durante este viernes.
Vecinos de un barrio de Caacupé viven en zozobra tras descubrir que sus viviendas están siendo marcadas con hule o pajitas por desconocidos. El pánico se disparó luego de que una de las casas señaladas fuera asaltada durante la madrugada.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de nacionalidad brasileña condenado a 26 años de cárcel por abuso sexual en su país, pero que se había escondido en Paraguay, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público reportó la imputación de 10 agentes policiales y una civil por supuestamente haber proveído documentación de contenido falso para extranjeros. Los imputados comparecen en la audiencia de imposición de medidas ante el juez Osmar Legal.
Paraguay será sede del XXIII Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto (CILA), que se celebrará del 17 al 21 de noviembre próximo con la presencia de más de 900 especialistas de 20 países que abordarán, entre otros, el futuro de la construcción de carreteras, el uso de las nuevas tecnologías y métodos para reducir la contaminación.
La Policía reportó la detención de un hombre de 28 años considerado principal sospechoso de lanzar una bomba molotov al patio de la casa del periodista Aníbal Benítez en la ciudad de Lambaré. Los agentes lo detuvieron en un inquilinato en el barrio Tacumbú de Asunción.