23 abr. 2024

Joven baleado en Ñemby está estable en el Hospital de Trauma

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma de Asunción, informó este sábado que el joven de 28 años que recibió dos impactos de bala en una playa de vehículos en la ciudad de Ñemby se encuentra estable, tras ser sometido a una cirugía.

hospital de trauma.jpg

Desde este sábado y hasta el lunes 23, el Hospital de Trauma se encuentra en código amarillo, lo que significa que el personal de blanco debe estar en absoluta disponibilidad.

Foto: Gentileza.

Se trata de Carlos Manuel Martínez, de 28 años, quien ingresó alrededor del mediodía de este viernes al Hospital de Trauma de Asunción, tras registrar dos impactos de bala de arma de fuego, uno de ellos en el brazo izquierdo y otro en el glúteo izquierdo.

El paciente fue intervenido en la noche del viernes y los médicos constataron una lesión de intestino delgado, por lo que se le realizó una resección de asas delgadas y anastomosis (conexión quirúrgica entre dos estructuras). Además, se constató una lesión de la vena cava inferior que se suturó.

Lea más: Joven queda herido de gravedad tras ataque en playa de autos

El hombre se encuentra en el área de urgencias y en horas de la mañana de este sábado estaría pasando a una sala para completar su posoperatorio.

“Dentro de lo que es el contexto de las lesiones de dos sistemas, el sistema gastrointestinal en el cual hay una resección y anastomosis de intestino, tiene su evolución de control natural, eso tiene que cicatrizar, siempre observamos hasta el quinto día la posibilidad de cualquier fuga y en el caso de la sutura de la vena cava la cicatrización ya es segura”, explicó en conversación con Telefuturo.

No obstante, el médico manifestó que un paciente que tiene una lesión por arma de fuego, hasta que tenga el alta médica, siempre se precautela la evolución.

Nota relacionada: Sospechoso de intento de homicidio en Ñemby sigue sin ser localizado

También dijo que los profesionales que lo asistieron en la cirugía no buscaron los proyectiles, sino que repararon el daño que produjo los impactos de bala dentro del organismo.

El caso

Carlos Manuel Martínez, de 28 años, fue atacado a tiros en la mañana del viernes sobre la ruta Acceso Sur, del barrio San Carlos, dentro de la playa de vehículos denominada Luján, en la ciudad de Ñemby.

El principal sospechoso del ataque es Antonio Ademir Andriolli, de 66 años, de nacionalidad brasileña, quien hasta el momento no fue localizado por agentes de la Policía Nacional.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central, manifestó a Última Hora que aún se desconoce el móvil del intento de homicidio, sin embargo, hay versiones de que el presunto autor habría sido víctima de una estafa, aunque esto aún no pudo ser confirmado por los investigadores.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.