12 nov. 2025

Joven baleado en manifestación se encuentra en estado grave

El joven de 22 años herido en la cabeza con balín de goma por agentes de la Policía Nacional durante las manifestaciones en la zona de Puente Remanso se encuentra en grave estado y podría fallecer. Sus familiares exigen a las autoridades que se hagan responsables por lo sucedido.

Joven.jpg

Feliciano Ríos, padre de la víctima, pide que se haga justicia.

Rogelio Ríos, el joven de 22 años herido por agentes de la Policía Nacional durante los disturbios en zona de Puente Remanso el lunes último, se encuentra en grave estado de salud en UTI en el Hospital del Trauma.

https://twitter.com/npyoficial/status/1654225327810396165

Feliciano Ríos, padre de la víctima, mencionó a NPY que su hijo fue sometido a una cirugía para que se extraigan los proyectiles de goma que quedaron incrustados en su cabeza, los cuales dañaron varios nervios y parte del cráneo, por lo que los médicos no le dan mucha esperanza de vida.

“Está luchando por su vida. Es muy fea su situación. Está en terapia intensiva. Los médicos dieron muy pocas esperanzas de vida o si se salva, quedará en estado vegetativo. Fueron muy sinceros con nosotros”, indicó don Feliciano.

Así también, solicitó a las autoridades que se hagan responsables por lo ocurrido, así como todos los detalles de aquella fatídica noche para, de esa manera, se haga justicia.

Manifestó que esperan un resumen exhaustivo por parte de los médicos del Hospital del Trauma para corroborar el tipo de arma que utilizaron los agentes y si realmente los proyectiles eran o no balines de goma.

Hasta el momento, las autoridades no se han manifestado al respecto y los familiares y allegados del joven piden justicia.

Lea más: Joven habría sido baleado por policías durante protesta en Remanso

Según informes proveídos por los amigos de la víctima, Rogelio Ríos se encontraba con un grupo de amigos, entre ellos mujeres y niños, en inmediaciones de las manifestaciones que se llevaron a cabo en Puente Remanso.

Los amigos del joven manifestaron que en un momento dado, los cascos azules llegaron corriendo junto a ellos, por lo que cubrieron a las mujeres y niños, y los demás corrieron para dispersarse.

En un momento dado, la víctima y otro de sus amigos se entregaron voluntariamente a los policías y se tiraron al piso con las manos en la cabeza, momento en que los agentes supuestamente dispararon contra la integridad del mismo.

Los allegados a la familia manifestaron que son de escasos recursos y pidieron la ayuda de la ciudadanía para costear los cuantiosos gastos médicos del joven. Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al número (0994) 509-886.

Más contenido de esta sección
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.