19 abr. 2024

Joven ahogada: Fiscal dispone prisión preventiva para concejal

El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó por homicidio culposo y omisión de auxilio al concejal de Juan León Mallorquín, Leonardo Ramón Ovelar (ANR), tras la muerte por ahogamiento de la joven Lorena Carballo Garcete, al caer de un jet ski. El edil permanecerá recluido en la Dirección Policial de Alto Paraná.

Leonardo Ovelar Concejal Mallorquín.jpg

Leonardo Ovelar, concejal de Juan León Mallorquín, fue imputado este jueves.

Foto: Facebook.

Tal como lo adelantó a Última Hora, el fiscal Miguel Ángel Alvarenga hizo efectiva la imputación contra el concejal colorado Leonardo Ramón Ovelar, quien conducía el jet ski del que cayó la joven Lorena Carballo.

El fiscal de la causa aseveró que cuenta con sospechas razonables sobre la responsabilidad de Leandro Ramón Ovelar en la muerte de la joven. Así también, dijo tener elementos que evidencian que el concejal no permaneció en el lugar del accidente para auxiliarla.

Lea más: Mujer se ahoga luego de caer de un jet ski y responsabilizan a concejal

El agente del Ministerio Público reveló que, tanto Ovelar como Carballo, no portaban chaleco salvavidas al momento del accidente, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

<p></p>El concejal permanecerá detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná. <p></p>

El concejal permanecerá detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Edgar Medina

Relacionado: Inminente imputación contra concejal por muerte de joven que cayó de jet ski

La joven de 20 años perdió la vida cerca de las 19.00 de este miércoles, tras caer de un jet ski a las aguas del lago Yguazú, en las inmediaciones del Club Náutico Nativa, propiedad de la familia del concejal. El fiscal Miguel Alvarenga dijo que el levantamiento del cuerpo concluyó en horas de la madrugada y que, por eso, la imputación se demoró.

Según la denuncia, el edil iba al mando del vehículo acuático, acompañado de la mujer en el asiento trasero. Aparentemente, Ovelar realizó una maniobra brusca que produjo la caída de la víctima en el lago Yguazú. Tras el hecho, el concejal colorado abandonó el sitio y dejó a su acompañante en el agua.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.