Nacionales

Inminente imputación contra concejal por muerte de joven que cayó de jet ski

El fiscal Miguel Alvarenga informó que imputará al concejal de Juan León Mallorquín, Leonardo Ramón Ovelar (ANR), por la presunta comisión de homicidio culposo, tras la muerte por ahogamiento de la joven Lorena Carballo Garcete, al caer de un jet ski en Juan E. O'leary, Alto Paraná.

El fiscal Alvarenga informó que el concejal Leonardo Ramón Ovelar se puso a disposición del Ministerio Público en la mañana de este jueves, pero se abstuvo de declarar. Adelantó que el político de Juan León Mallorquín será imputado en las próximas horas.

Según dijo a Última Hora el agente del Ministerio Público, se tomará declaración a varios testigos que reconocieron al concejal como el conductor del jet ski del que cayó Lorena Carballo, quien, según el informe forense, murió por ahogamiento.

Relacionado: Mujer se ahoga luego de caer de un jet ski y responsabilizan a concejal

La joven de 20 años perdió la vida cerca de las 19.00 de este miércoles, tras caer de un jet ski a las aguas del lago Yguazú, en las inmediaciones del Club Náutico Nativa. El fiscal Miguel Alvarenga dijo que el levantamiento del cuerpo concluyó en horas de la madrugada, por lo que la imputación se demoró.

Según la denuncia, el edil iba al mando del vehículo acuático, acompañado de la mujer en el asiento trasero. Aparentemente, Ovelar realizó una maniobra brusca que produjo la caída de la víctima en el lago Yguazú. Tras el hecho, el concejal colorado abandonó el sitio y dejó a su acompañante en el agua.

Dejá tu comentario