“Josías está bien” aseguró a ULTIMAHORA.COM la doctora Nancy Garay, jefa del departamento de Cardiología del Hospital Acosta Ñu, de San Lorenzo. Comentó que el niño de un año y seis meses sigue evolucionando favorablemente.
Garay, inclusive, se mostró optimista al manifestar que, si el pequeño sigue mostrando mejoras, a partir de este lunes, le retirarán la sonda parenteral a través de la cual es alimentado desde el pasado viernes, día en el que también le retiraron el respirador artificial.
“Lo importante ahora es que él (Josías) siga mostrando mejorías. Todavía le cuesta un poquito respirar sin el respirador, pero eso es normal y por suerte, hasta el momento, no se presentó ninguna complicación”, aseguró la profesional.
Relató que si el niño sigue mostrando una buena evolución, lo darán de alta en cuatro semanas más.
Así también, indicó que los primeros alimentos que le darán serán líquidos blancos, como té, leche, agua y jugos naturales. Si estos son bien recibidos por su organismo, el segundo paso es darle una dieta especial, de acuerdo a su edad.
Una vez que sea dado de alta, no podrá exponerse a lugares públicos, no podrá mantener contacto con muchas personas y en caso de hacerlo, incluso sus padres, deberán mantener una estricta y constante higiene. Este proceso duraría en principio unos cuatro meses.
La jefa de cardiología del Acosta Ñu refirió además que el alta médico se dará recién después de un entrenamiento previo que se le dará a los padres de Josías.
<h3>Ezequiel</h3>
A primeras horas de este sábado, otro niño era beneficiado con un nuevo corazón, Ezequiel Amarilla, quien fue trasplantado en el Centro Médico Bautista.
Si bien ULTIMAHORA.COM intentó conocer también la evolución del niño de seis años a un día de la operación, los profesionales de la salud encargados de su asistencia aseguraron que darán una conferencia de prensa en cualquier momento para dar detalles de su avance.