30 oct. 2025

Josías Nicolás necesita la ayuda solidaria para seguir luchando por su vida

Josías Nicolás, un niño de 11 años, fue diagnosticado con una enfermedad terminal degenerativa y necesita de la ayuda de todos para seguir luchando por su vida.

Ayuda.jpg

Josías Nicolás fue diagnosticado con una enfermedad terminal degenerativa.

Foto: Telefuturo.

Íngrid Vera apela a la solidaridad de la ciudadanía para poder seguir luchando por la vida de su hijo de 11 años, Josías Nicolás, informó Telefuturo.

Su hijo padece de una enfermedad terminal degenerativa, que es sobrellevada de manera paliativa. Los médicos dieron un tiempo estimado de vida de 12 años; sin embargo, el niño está por alcanzar esa edad superando cualquier pronóstico.

''Yo respiro por Nico y Nico respira por mí”, manifestó la mujer que solo busca el bienestar de su hijo y cuidarlo hasta sus últimos días. Incluso, los médicos le dijeron que le dejen ir, pero la madre sigue firme.

Embed

“Yo le quiero cuidar hasta el último día y cuando parta quiero que sea en mis brazos. Muchos pueden decir que soy una persona egoísta, pero no sé qué va a pasar de mí’’, expresó entre lágrimas. La mujer ya perdió a una hija a causa de la misma enfermedad.

Íngrid comentó que la Defensoría del Pueblo la visitó y le ofrecieron la clínica San Rafael. “Yo les dije que a mí no me harta mi hijo, yo no me canso”, sostuvo. Todos los que quieran ayudar a la madre y a su hijo pueden contactarse al (0984) 906-903.

“Yo quiero seguir y cuando parta quiero que sea en mis brazos. Lo único que le pido a Dios es fuerza y provisión”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Un cumpleaños infantil se habría festejado en una de las celdas del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, de acuerdo con una investigación del Ministerio de Justicia. El evento está vinculado al narcotraficante Faustino Ramón Aguayo, quien anteriormente fue sorprendido en una celda vip en Pedro Juan Caballero.
Las autoridades del banco afectado informaron a la Fiscalía que los asaltantes se alzaron con un millonario botín tras vaciar la bóveda de la entidad financiera ubicada en la ciudad de Katueté, Canindeyú. El atraco de película se registró en la madrugada de este jueves.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.