07 mar. 2026

Joselo Rodríguez es escrachado por pasajeros en un avión

José Rodríguez, el abogado que intermedió en la negociación para la venta de energía de la Itaipú a una empresa privada de Brasil, fue escrachado por pasajeros cuando abordaba un avión. Lo trataron de “sinvergüenza”, “ladrón” y “vendepatria”.

Escrachan a Joselo.jpg

El escrache fue este miércoles en un vuelo de Asunción - Río de Janeiro (Brasil).

Foto: @repollera

José Rodríguez González es el abogado que ganó protagonismo durante la crisis que recayó sobre el Gobierno de Mario Abdo Benítez, por el acuerdo sobre Itaipú.

Un par de meses después de aquella situación, el repudio ciudadano hacia su figura sigue presente.

Le puede interesar: Joselo Rodríguez pidió disculpas a Mario Abdo y a Velázquez

El joven fue escrachado por pasajeros en el interior de un avión antes de un vuelo entre Asunción y Río de Janeiro, Brasil.

Una usuaria en Twitter identificada como @repollera publicó el miércoles la forma en que fue recibido Joselo cuando abordaba la aeronave de la empresa Latam.

Escrache a Joselo 1.mp4

Un grupo de mujeres lo abucheó, pidieron “que se baje” del avión y lo trataron de “sinvergüenza”, “traidor” y “vendepatria”.

La publicación que se hizo en un hilo rápidamente causó varias reacciones en Twitter. Incluso, uno de los vídeos compartidos llegó a la más de 10.000 reproducciones.

Nota relacionada: Mensajes revelan que asesor de Velázquez quería favorecer a Leros

Rodríguez había estado en el centro de la polémica cuando se desencadenó una crisis política en el Gobierno, por el acuerdo firmado el pasado 24 de mayo entre Paraguay y Brasil, sobre la compra de potencia de la usina de Itaipú.

Estuvo involucrado en mensajes de texto que fueron filtrados, en los que él se presentó como un asesor del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

El mismo reconoció su intermediación para que altos funcionarios del Gobierno eliminen del acuerdo sobre Itaipú una de las cláusulas que hubiese permitido a la ANDE comercializar excedentes de energía, sin exclusividad, a firmas del Brasil.

Escrache a Joselo 2.mp4

“Mi equivocación fue poner el nombre del presidente (Mario Abdo Benítez) y vicepresidente de la República (Hugo Velázquez), a quiénes nuevamente aprovecho esta ocasión para pedirles disculpas de manera pública”, se defendió en su momento, ante la Comisión Bicameral que investigó la polémica acta sobre Itaipú.

José Rodríguez, además, es hijo de María Epifanía González, ex ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), y de Miguel Ángel Rodríguez Maidana, quien fue funcionario del Banco Nacional de Fomento hasta 2016, donde llegó a tener un cargo de gerente.

La participación del joven había sido minimizada por su madre, que lo justificó como un “millennial”, usando la palabra como sinónimo de inmadurez, porque el mismo no dimensionó la crisis que provocaría.

Algunos de los mensajes revelados

Inicio. José Rodríguez asegura representar a Velázquez.

Embed

Modelo. El joven indicó que habría un modelo de contrato

Embed

Bolsonaro. Aquí vincula a Leros con la familia presidencial.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
Un total de 13 departamentos de Paraguay están bajo alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.