Nacionales

Joselo Rodríguez pidió disculpas a Mario Abdo y a Velázquez

El abogado José Rodríguez, quien intermedió en la negociación con Itaipú para la venta de excedentes de energía a una empresa privada en Brasil, pidió disculpas al Ejecutivo. Se dirigió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

“Mi equivocación fue poner el nombre del presidente (Mario Abdo Benítez) y vicepresidente de la República (Hugo Velázquez), a quiénes nuevamente aprovecho esta ocasión para pedirles disculpas de manera pública", dijo José Joselo Rodríguez en la sesión de la Comisión Bicameral de Investigación este martes.

Nuevamente justificó que si se presentó como asesor jurídico de la Vicepresidencia fue para llamar la atención de Pedro Ferreira, entonces presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Lea más: ¿Quién es Joselo Rodríguez? El abogado que pone en vilo a Hugo Velázquez

Acusó al ex titular de la estatal de conocerlo, ya que previamente estuvieron juntos en una reunión de carácter profesional cuando Rodríguez, ejerciendo de forma comercial, representaba a una empresa que se presentó a un llamado de licitación de la ANDE.

Volvió a contradecir la versión de Ferreira alegando que "nunca existió ninguna reunión donde Velázquez" lo presentó como su abogado.

Lea más: Abogado que complica a Hugo Velázquez dice que mintió para llamar la atención de Ferreira

También cuestionó al ex presidente de la ANDE por revelar información de era de contenido confidencial a intermediarios.

Joselo declaró durante dos horas, se presentó con un escrito que fue leyendo a medida que era consultado por los camaristas.

El senador Eusebio Ramón Ayala, en contacto con NoticiasPy, contó que las declaraciones seguirán en la Bicameral este miércoles a las 15.00. Está convocado el jefe de Gabinete, Julio Ullón, y el miembro del Consejo de Administración de Itaipú, Federico González.

"Con esas declaraciones cerraríamos una primera etapa y trabajaríamos después en las informaciones", manifestó.

Dejá tu comentario