25 abr. 2024

José Luis Chilavert se alista para posible candidatura presidencial en el 2023

El ex portero José Luis Chilavert aseguró que se prepara para presentar un partido político, con el que no descartó postular su candidatura a la presidencia.

José Luis Chilavert.jpg

Alejandro Domínguez, a través de su representante legal, querelló a José Luis Chilavert el año pasado por calumnia, difamación e injuria, dados los constantes ataques públicos que se dieron principalmente vía redes sociales.

Foto: Archivo UH.

El ex futbolista José Luis Chilavert declaró que están “finiquitando todo” para dar a conocer su agrupación política, en la que espera tener personas no “contaminadas” por la corrupción.

“A más tardar después de abril, ya estaríamos lanzando al partido”, señaló Chilavert, quien dijo que viene trabajando desde hace más de 10 años con un equipo de profesionales.

El ex guardameta de la Albirroja, que en enero pasado presentó su renuncia “indeclinable” al Partido Colorado, se declaró independiente.

“No tengo empresarios que realmente me pueden manejar y también no tengo jefes. Soy independiente, no tengo padrinos”, acotó.

Declinó precisar detalles sobre su posible candidatura presidencial o confirmar el nombre de su partido, al que describió como “joven”.

Lea más: “José Luis Chilavert: ¿Candidato a presidente en el 2023?”

“Tenemos fecha ya, un tiempo límite y queda muy poco”, respondió al ser consultado sobre cuándo daría a conocer oficialmente su aspiración presidencial.

En todo caso, expresó su interés en los comicios venideros y su intención de combatir la corrupción, la impunidad y brindar opciones de vida a las futuras generaciones.

“Si me meto de lleno, va a ser una alternativa que tiene el pueblo paraguayo para poder elegir quién va a ser el próximo presidente para el 2023", anticipó en una entrevista con la radio 1020 AM.

En diciembre de 2020, Chilavert, difundió en Twitter una foto suya con la frase “Chila presidente 2023" y el lema “Orgulloso de ser... Paraguayo!”.

Los paraguayos están convocados a comicios generales y departamentales para el 30 de abril de 2023, cuando votarán por presidente, legisladores, gobernadores y otras autoridades.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.