Nacionales

José Carlos Acevedo es sometido a estudio tomográfico

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue sometido a un estudio tomográfico, durante la tarde de este sábado, a fin de determinar las condiciones del cerebro tras el atentado sufrido. Los médicos confirmaron que hubo "muerte cerebral" tras el estudio realizado.

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue sometido a una angiotomografia a fin de determinar las condiciones del cerebro, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Acevedo ingresó a la sala de Tomografía del hospital Viva Vida cerca de las 17.00 de este sábado. Posteriormente al estudio realizado, los médicos confirmaron que hubo "muerte cerebral" del jefe comunal.

Este viernes el doctor David Peña, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva donde se encuentra internado el intendente, dijo que su salud no presenta cambios con relación al último reporte. Hasta las 18.15 de este sábado, los médicos tratantes no dieron un nuevo informe sobre su estado.

Lea más: Intendente José Carlos Acevedo sigue grave, pero estable

José Carlos Acevedo fue atacado a tiros el martes frente al Palacio de Justicia de la capital departamental por sicarios, quienes incineraron un vehículo en la colonia Portera Ortiz y contaba con registro del Brasil.

Según el reporte médico, se constataron siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, localizados dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello, por lo que inmediatamente fue sometido a cirugía.

La Policía Nacional y el Ministerio Público confirmaron que los proyectiles utilizados para atentar contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, coinciden con un arma levantada en el 2017 tras el homicidio de un hombre.

El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en Pedro Juan Caballero.

Dejá tu comentario