21 abr. 2024

Jornada solidaria: Un corazón para Milán

27011859

Pedido. Milán López, de cinco años, aguarda un corazón.

GENTILEZA

Con la finalidad de concientizar sobre la importancia de donar órganos, los familiares de Milán Alexander López Ovelar (5) –el niño conectado a un corazón artificial hace cuatro meses– organizan una jornada solidaria el sábado 2 de marzo en la plaza La Libertad en Mariano Roque Alonso.

“Consiste en hacer una campaña más grande y que la gente entienda cuál es la importancia de la donación de órganos”, explicó Andrea Ovelar, madre de Milán.

A partir de las 08:00, familiares y voluntarios repartirán volantes sobre la importancia de donar órganos, el INAT hará inscripción de donantes de órganos y médula ósea, harán una colecta con alcancías para cubrir los gastos de la internación.

Milán espera un donante de corazón desde hace tres años y su salud se complica con el corazón artificial, por lo que su madre Andrea Ovelar clama por la aceptación de parte de los donantes de órganos. “Lo único que diría es que como mamá se pongan en mi lugar. Y que no tomen a mal la donación de órganos, porque esa persona que puede ser donante, una pequeña parte de ella va a seguir estando viva en otra persona. Queremos que le den la oportunidad para seguir viviendo a Milán porque tiene tan solo cinco años y le espera una vida por delante”.

El paciente sufre de una miocardiopatía desde los 2 años y está conectado a un corazón artificial a la espera de un donante. Está internado en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Más contenido de esta sección
PROCESO. Solo una obra inició con bono del 2022. Plantean otra
deuda por G. 380.000 millones.
Falta de infraestructura sanitaria precipita el pésimo estado de las calles en zona del eje corporativo. Conductores sortean baches en medio de edificios de lujo. Experto afirma que se debe invertir en infraestructura.