21 dic. 2025

Joaquín Phoenix rinde homenaje a Heath Ledger en los SAG Awards

El actor Joaquín Phoenix homenajeó a su difunto amigo, Heath Ledger, luego de recibir el premio a mejor actor en los SAG Awards. Ambos se destacaron por la interpretación que le dieron al Joker.

Joaquín Phoenix.jpg

Joaquín Phoenix se perfila para alzar el Oscar por su actuación en Joker.

Foto: EFE.

Joaquín Phoenix recibió este lunes el galardón a mejor actor por su papel en la película Joker en los premios del Sindicato de Actores (SAG). El artista no solo alabó a los demás nominados en su categoría, sino que también rindió homenaje a Heath Ledger.

“Realmente estoy aquí ante ustedes, parado sobre los hombros de mi actor favorito: Heath Ledger”, expresó Phoenix para cerrar su discurso. Ledger, quien falleció en el año 2008, también se destacó por interpretar al mismo personaje en la película The Dark Knigh (El caballero de la noche).

Nota relacionada: Brad Pitt y Jennifer Aniston acaparan el protagonismo en los premios SAG

Phoenix también recordó que cuando volvió a actuar perdía papeles contra un solo chico, que ninguno de los colegas quería mencionar, pero los directores de casting “susurraban su nombre: Leonardo, Leonardo (Di Caprio)”. “Leo fue una inspiración durante 25 años para mí y para mucha gente”, sostuvo.

También le pidió a Christian Bale que tuviera una mala actuación por lo menos una sola vez. “Te comprometés con tus roles en formas que yo solo puedo soñar”, expresó.

Sobre Adam Driver señaló que estuvo siguiendo sus actuaciones en donde vio performances matizadas y profundas. “Deberías estar acá”, agregó. Mientras que sobre Taron Egerton solo quiere ver lo que ofrecerá más adelante.

Todos los actores mencionados por Joaquín Phoenix compitieron en la categoría a Mejor Actor en los premios SAG.

Lea también: Joker lidera las nominaciones a los Oscar con 11 candidaturas

Ya cuando recibió un Globo de Oro por su actuación, Phoenix manifestó que no se trata de una competición entre los actores. Con este nuevo galardón, el actor de origen puertorriqueño se perfila para hacerse de un Oscar, el más importante en el cine.

Más contenido de esta sección
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.