29 oct 2026

Joaquin Phoenix interpretará a The Joker

El actor Joaquin Phoenix interpretará a The Joker (El Guasón) en una película que contará los orígenes del archienemigo de Batman, según anunció la compañía Warner Bros.

Phoenix.jpg

Phoenix llegó a un acuerdo con la Warner Bros.

timesofsandiego.com.

Phoenix y la Warner Bros llegaron a un acuerdo para que el actor sea el protagonista de una película sobre el Joker. El largometraje comenzará a rodarse en setiembre de este 2018 en Nueva York, Estados Unidos.

La propia compañía informó en su página web aunque el anuncio oficial se hará en la Comic-Con de San Diego, según elmundo.es. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero probablemente estaría lista para finales del 2019.

En un comunicado, la Warner indicó que, bajo la dirección de Todd Phillips, el filme se centra en el icónico némesis y su historia original, que no se vio nunca en los cines. Phillips escribió el guion junto con Scott Silver, que también estuvo a cargo de “The Fighter”.

Phoenix, de origen puertorriqueño, cuenta con tres nominaciones al Óscar, ganó un globo de Oro, un Grammy y un premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes. Fue protagonista de “Her”, de Spike Jonze, y personificó al fallecido cantante Johnny Cash en su biopic, además, formó parte de “Gladiator”, entre otras películas.

Más contenido de esta sección
Prisma+, la plataforma de Prismaticoos, respalda la disciplina Formatos de FIAP 2026 y apuesta por las microseries como una nueva vía de comunicación para las marcas. Su CEO, Luis Solís, explica cómo los contenidos móviles transforman la producción audiovisual y la conexión con las audiencias.
Hasta el 30 de octubre, investigadores y especialistas debatirán sobre tecnología, cultura, conocimiento y democracia en las III Jornadas de Filosofía y Humanidades. Las actividades serán de 18:30 a 21:30, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos, con acceso libre y gratuito.
Horizontes Críticos II reúne trabajos de investigadores de Paraguay, Argentina y Bélgica sobre educación, memoria, democracia, derechos humanos y filosofía de la mente. El lanzamiento será el viernes 6 de noviembre, a las 19:00, en la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.
La Secretaría Nacional de Cultura habilitó una convocatoria para apoyar la organización de ferias del libro durante 2026. Las solicitudes podrán presentarse hasta diciembre, mientras haya cupos y recursos disponibles.
La primera muestra de Laboratorio de experimentaciones Analógicas (L.E.X.A) reúne obras creadas en dos experiencias de formación y producción. La función será este jueves 29 de octubre, en el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán. Acceso gratuito.
El Polideportivo Prof. Ignacio Falcón Real será sede del gran cierre de la Ruta de Festivales 2026 de Sonidos de la Tierra, el 31 de octubre. La jornada libre y gratuita fusionará música, emprendedurismo y conciencia ambiental.