26 jul 2026

Joaju llevará el jazz paraguayo a España y Portugal

El cuarteto paraguayo de jazz Joaju iniciará una gira por España y Portugal durante este mes de octubre.

joaju 2023 foto.jpg

Foto: Gentileza.

El cuarteto paraguayo de jazz Joaju dará sus primeras presentaciones en Europa. Precisamente en España y Portugal, donde interpretará sus obras de los dos álbumes, Jazz de acá y Ahoraite, que tiene publicado hasta el momento.

Luego de su destacada presentación en el Festival del Lago en Ypacaraí, los integrantes del cuarteto viajaron a España, ya que el viernes es la primera presentación. Luego estarán por Málaga, Coimbra, Lisboa, Cascais y cerrarán en Barcelona para volver a Paraguay.

Recorrerán algunos de los principales jazzclubs de ambos países y también estarán en el primer Mercado Iberoamericano de Jazz a realizarse en España. Además, aprovecharán esa gira para grabar su tercer álbum, en Madrid.

A su retorno, seguirán con su gira nacional que los llevará a distintas ciudades del Paraguay.

Actualmente, Joaju lo integran Víctor Sebastián Morel, en batería; Giovanni Primerano, en piano; Paula Rodríguez, en el contrabajo, y Bruno Muñoz, en saxofón.

Más contenido de esta sección
Marvel sacudió el popular Hall H de la Comic-Con de San Diego en su regreso, al confirmar la tercera entrega de ‘Black Panther’ y presentar a David Jonsson como su protagonista, en un panel repleto de estrellas de Hollywood.
La guitarrista paraguaya fue distinguida con el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás 2026, un reconocimiento a su destacada trayectoria artística y a su labor en la difusión de la música paraguaya y sudamericana.
El rapero Sean Combs, conocido como Diddy, fue trasladado a régimen de aislamiento en una prisión federal de Nueva Jersey, en la que cumple una condena por cargos relacionados con la prostitución, tras pelearse con otro preso.
Se viene el último fin de semana de julio, como así también, el último de las vacaciones de invierno: así que la gran pregunta es ¿qué podemos hacer?
El elenco Paraguay Tekoete ganó por segundo año consecutivo el primer puesto de una categoría en el Festival de Danza de Joinville, que desarrolla su cuadragésima tercera edición en Brasil. Nuestros compatriotas ofrecieron magia, brillo y una imponente escenografía sobre nuestras aves y bosques.
La Cámara de Diputados, en sesión ordinaria, aprobó un proyecto de resolución “Que concede el Premio Emiliano R. Fernández de la Honorable Cámara de Diputados al artista nacional Stefano Gabriel Pavetti Serrati”, por su valioso aporte a la cultura paraguaya.