21 jun. 2026

Joaju Cuarteto se presenta en Corrientes este viernes

El grupo Joaju Cuarteto actuará en la Semana del Jazz, en Corrientes, este viernes, donde presentará su más reciente trabajo discográfico, Ahoraité.

Joaju.jpg

Joaju Cuarteto se presentará por segunda vez en Corrientes.

Foto: Gentileza.

Joaju Cuarteto estará presentándose este viernes en el Teatro Vera, en el marco de la octava edición del Festival de Jazz de Corrientes, que se celebra del 15 al 22 de junio.

Conformado por Víctor S. Morel en batería, Bruno Muñoz en saxo, Giovanni Primerano en piano y Miguel Antar en contrabajo, que en esta ocasión será reemplazado por Nicolás Cañete, el grupo compartirá escenario con destacados músicos del jazz argentino.

Durante la jornada también se presentarán el grupo del baterista Quintino Cinelli y el dúo del pianista Francisco lo Vuolo con la cantante Flopa Surkdof.

Nota relacionada: Ahoraite, de Joaju Cuarteto, nominado a mejor álbum de jazz en los IMA

Joaju Cuarteto- Ra Jeet-A
El grupo Joaju Cuarteto tiene su segundo single.

Esta es la segunda ocasión en la que el cuarteto paraguayo se sube a un escenario correntino. En esta oportunidad, presentará su segundo disco Ahoraité, que fue nominado a mejor disco de jazz instrumental para The Independent Music Awards.

Es la primera vez que un disco paraguayo de ese estilo es nominado para ese galardón. La decisión se conocerá entre este viernes y sábado.

Joaju Cuarteto también cuenta con su primer material Jazz de acá, donde interpretan obras de compositores nacionales con arreglos de los integrantes del grupo.

Más contenido de esta sección
Más de un centenar de niños, niñas y jóvenes subirán al escenario del Teatro Municipal Ignacio A. Pane para compartir una propuesta musical inspirada en la riqueza cultural de Sudamérica y en los valores de integración y esperanza que promueve la educación artística.
A un siglo de su nacimiento, músicos, investigadores y especialistas analizan la vigencia de Luis Alberto del Paraná, una figura que transformó la proyección internacional de la música paraguaya. Su voz, carisma y visión artística siguen siendo referencia para nuevas generaciones.
Agencias, marcas, productoras y creativos de toda Iberoamérica aún pueden presentar sus trabajos para participar en una nueva edición del festival, uno de los reconocimientos más importantes de la industria publicitaria y creativa de la región.
¿Dónde atropellamos este fin de semana? Las propuestas para este fin de semana son variadas e incluyen estrenos teatrales, espectáculos de humor, conciertos gratuitos, exposiciones de arte, visitas guiadas y actividades culturales para toda la familia en distintos espacios de Asunción y San Lorenzo.
La reconocida actriz australiana fue nombrada profesora visitante de teatro y participará en conferencias, encuentros y actividades con estudiantes de una de las universidades más prestigiosas del mundo.
El legendario cineasta presenta una nueva historia de ciencia ficción inspirada en los misterios sobre los ovnis y los secretos gubernamentales. La película llega esta semana a los cines de todo el mundo.