Arte y Espectáculos

Ahoraite, de Joaju Cuarteto, nominado a mejor álbum de jazz en los IMA

El disco Ahoraite, del Joaju Cuarteto, fue nominado a mejor álbum de jazz instrumental en los Independent Music Awards (IMA). El evento se realizará en el mes de junio de este año.

El segundo trabajo de Joaju Cuarteto, Ahoraite, fue nominado a mejor álbum de jazz instrumental en los Independent Music Awards, que se celebra anualmente en Nueva York, Estados Unidos. Esta edición será el 21 y 22 de junio.

Fue una grata sorpresa para los integrantes del grupo. El baterista, Víctor S. Morel, recordó que envió los materiales para ser considerados por la organización en la segunda mitad del 2018, entre setiembre y octubre.

Recibió la noticia de la nominación de parte de las mismas autoridades del IMA, pero increíblemente leyó el mensaje unos días después.

Nota relacionada: Joaju Cuarteto lanzó un segundo single

Morel manifestó que ver su disco nominado junto a otros nombres como Omar Sosa, pianista cubano de jazz, le dio mucha satisfacción. Sostuvo que esto no es solo un reconocimiento al trabajo que hacen sino que les “planta más desafíos”.

“Ya desde el primer álbum creo que pusimos un standard alto a nosotros mismos en cuanto a calidad de propuestas y este último, el cual nos tardamos en sacarlo, fue a consecuencia del standard de calidad tanto artística como en producción”, expresó a Última Hora.

Joaju Cuarteto- Ra Jeet-A
El grupo Joaju Cuarteto tiene su segundo single.

El músico no ocultó su orgullo de haber sacado este disco con sus compañeros de grupo, Bruno Muñoz, en el saxo, Giovanni Primerano, en el piano, y Miguel Antar en el contrabajo.

Por su parte, para Muñoz, esta nominación es "una señal de que estamos haciendo bien las cosas y de que el esfuerzo puesto en este material valió la pena". Aunque admitió, en una anécdota jocosa, que no sabía que habían mandado su aplicación para ser nominados.

Ahoraite fue el segundo trabajo de Joaju Cuarteto. Fue grabado en Mix Estudio de Grabaciones con Gelson Briceño en la consola. Esta nominación pone nuevamente a la música paraguaya en los planos internacionales.

Dejá tu comentario