11 mar. 2026

JK Rowling lanzará 4 nuevos libros electrónicos de Harry Potter en junio

La escritora británica JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, lanzará cuatro nuevos libros electrónicos relacionados con sus famosas novelas a partir del próximo 27 de junio, anunció su editorial Pottermore.

Foto: mundopeliculas

En su página web, la empresa explicó que las historias estarán dedicadas a “profundizar en la rica historia de la magia”, de forma que los seguidores del joven mago y sus amigos puedan adentrarse en todo lo relativo al “mundo mágico” que se describe a lo largo de la saga.

“Además de explorar los orígenes de la magia a través de la historia y el folclore, los libros electrónicos también incluirán notas, páginas de manuscritos y dibujos encantadores como se vio anteriormente en Harry Potter: Una historia de magia”, señaló Pottermore.

Cada uno de los ejemplares se basará en las lecciones estudiadas en la Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts y llevará el encabezado Harry Potter: Un viaje a través de..., adaptado del libro Harry Potter: Una historia de magia, que se inspiró en una exposición de la British Library, organizada en 2017.

El primero será Harry Potter: Un viaje a través de los encantos y la defensa contra las artes oscuras; el segundo Harry Potter: Un viaje a través de pociones y herbología; el tercero Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía; y el cuarto, Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas.

Mientras las dos primeras obras digitales se publicarán el próximo 27 de junio, las dos últimas lo harán poco tiempo después, avanzaron sus responsables.

El artista londinense Rohan Daniel Eason ha ilustrado los cuatro ejemplares, que inicialmente estarán disponibles en inglés, francés, italiano y alemán a través de las principales plataformas de compra.

Más contenido de esta sección
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.
Los domingos, el filme de la cineasta vasca Alauda Ruiz de Azúa sobre una joven que causa un terremoto en su familia al anunciar que quiere ser monja, ganó este sábado el Goya a la mejor película del año en los premios del cine español.
El exitoso grupo brasileño Só Pra Contrariar celebra 36 años de trayectoria agradeciendo el cariño del público paraguayo y adelantando nuevas canciones, reversiones. Además de sorpresas en su show esta noche en Paraguay la cual promete ser un emotivo reencuentro generacional.
La séptima entrega de la saga Scream hizo historia este viernes al recaudar USD 7,8 millones en sus funciones de preestreno en Estados Unidos, la cifra más alta registrada por la franquicia hasta la fecha.