Política

Jiménez Rolón niega pacto político sobre la Defensoría

 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, manifestó que no conoce ninguna negociación o pacto que haya en torno a la designación del futuro titular de la Defensoría Pública.

La terna está compuesta por Lorena Segovia, Pedro Mayor Martínez y Leonardo Ledesma.

“No conozco ninguna negociación. A mí nunca nadie me habló de ninguna negociación, de ningún pacto ni nada. Creo que las cosas se están manejando normalmente”, expresó el ministro tras participar de la ceremonia de juramento de nuevos embajadores en Palacio de Gobierno.

Reiteró que su posición es que la designación del nuevo defensor general se realice en forma pública para sostener la transparencia. “Independientemente de lo que la Corte venía haciendo, que las elecciones de todas las ternas sean a viva voz. Creo que no hay ninguna razón para cambiar. Ahora tenemos una ley que se ha puesto en vigencia recientemente”, significó.

La próxima semana se realizará una audiencia pública con los ternados, a pedido del Colegio de Abogados, para conocer los planes de cada uno. Será el próximo 16 de mayo. Una semana antes de la decisión que tomarán los ministros de la máxima instancia judicial.

Dejá tu comentario