28 abr. 2024

“Jessica era como una hermana”, dice músico de Safira

El acordeonista del grupo musical Safira, Cleiton Raasch, quien en un primer momento fue sospechoso del crimen de la joven Jessica Lovatto, (19) afirmó que ella era como una hermana para él. Lamentó la brutalidad con la que fue asesinada el pasado 8 de mayo en Santa Rita, Alto Paraná.

cleiton raach.jpg

El acordeonista del grupo musical Safira Cleiton Raasch. | Facebook.

En el inicio de la investigación la Fiscalía manejaba la hipótesis de que el cantante brasileño podría ser el autor del crimen, ya que testigos relataron que la joven supuestamente subió al bus de los músicos y ya no se la vio salir con vida.


Sin embargo, la investigación dio un giro inesperado luego de que los organizadores de la Expo Santa Rita, en donde la joven se desempeñaba como promotora de uno de los stands, hayan brindado a la Policía y al Ministerio Público las imágenes del circuito cerrado, donde se ve a Jessica salir con vida del recinto.

Una de las últimas personas que vio con vida a Lovatto era el músico Cleiton Raasch, el mismo comentó que luego de una actuación del grupo en la madrugada del domingo ambos estaban caminando por el parque de la expo y que en el recorrido de poco más de una hora no se acercaron en ningún momento al bus de la banda.

Sostuvo que hubo dos intercambios de besos, nada más, y que alrededor de las 04.00 de la mañana de ese domingo dejó a Jessica cerca de una tienda de color rojo y salió por el portón 1, luego él se dirigió al bus de los artistas, según publica el sitio digital g1.globo.com.

Ya siendo el mediodía del domingo, el acordeonista se enteró del hallazgo del cuerpo semidesnudo de la joven en un desagüe pluvial, en la esquina del ruedo del Centro de Tradiciones Gauchas de Santa Rita.

“Ese día yo no podía comer ni dormir bien y todavía tenía que actuar el domingo por la noche y el lunes. Le consideraba como una hermana. Fue horrible escuchar la brutalidad de lo que sucedió”, expresó Raasch.

Jessica y Cleiton se reunieron alrededor de un año después de que el grupo haga una presentación en Santa Rita.

“Ella me agregó en Facebook y empezamos a hablar, a ella le gustaba la banda, era buena gente”, lamentó el cantante.

El fiscal Eduardo Cazenave, quien integra el grupo que investiga el asesinato, afirmó que serán llamados a prestar declaración los integrantes del grupo musical Safira, del Brasil. También deberán presentarse ante la Fiscalía los familiares de la víctima, de su entorno y las personas que estuvieron con Jessica en las últimas horas antes del crimen.

Jessica Lovatto falleció por “asfixia por estrangulamiento y fractura cervical”, según el médico forense Fernando Moreira. La joven presentaba además signos de haber sido sometida sexualmente. Su cuerpo fue hallado en la mañana del 8 de mayo en un desagüe pluvial, en las inmediaciones de la Expo Santa Rita.

Más contenido de esta sección
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.