27 oct. 2025

Jennifer no sufrió complicaciones y espera recuperarse

Sin complicaciones y con un pronóstico esperanzador culminó la cirugía realizada a la niña Jennifer León, quien se encuentra esperando su recuperación en el Hospital de Niños de Acosta Ñu.

Terminó la espera.  Jennifer ahora debe superar las primeras horas de la cirugía.

La pequeña Jennifer recibio el alta este jueves luego de ocho meses internada. Foto:

El procedimiento al cual que fue sometida la niña inició a las 17.45 y culminó de manera exitosa a las 22.16, según informó hace instantes el Ministerio de Salud.

La paciente toleró sin complicaciones la retirada del corazón artificial al cual permaneció ligada durante 16 días, en espera de un nuevo donante.

Durante el complejo procedimiento quirúrgico Jennifer no presentó complicaciones y actualmente se enucentra recuperándose en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiovasculares del Hospital Acosta Ñu.

La niña estaba internada desde hace meses por una miocardiopatía dilatada en fase terminal, que le producía arritmias cardiacas malignas que le hacían correr el riesgo de una muerte súbita.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este domingo tras sufrir una descarga eléctrica en plena vía pública de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.