09 dic. 2025

JEM enjuicia a magistrada por demorar orden de detención de Messer

El JEM resolvió este martes iniciar el enjuiciamiento sin suspensión de la jueza Griselda Caballero, quien demoró en ordenar la detención del empresario Dario Messer, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

JEM-Fachada.JPG

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sesionará este miércoles.

La decisión se tomó en sesión ordinaria del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), luego de haber recibido de la Corte Suprema de Justicia el informe de auditoría de gestión sobre el caso de la jueza, informó el titular del JEM, Cristian Kriskovich.

Según lo que explicó Kriskovich, habría indicios de irregularidades en el actuar de la magistrada, quien tardó en emitir la orden de captura contra Messer, buscado por la Justicia brasileña por el supuesto hecho de lavado de dinero, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.

Caballero argumentó que desconocía que el oficio era de carácter urgente. El empresario, buscado por la Justicia brasileña por el caso Lava Jato, aprovechó el letargo para fugarse de su residencia, que se encuentra ubicada en el Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.

La orden tardó al menos 17 horas en emitirse y cuando las autoridades fueron a buscar a Messer en su vivienda, el pasado sábado, este ya no estaba.

Según los registros migratorios, el prófugo estaría en territorio paraguayo, considerando que su último movimiento fue de ingreso al país y ya no se marca una salida, por lo menos por las vías legales.

Más contenido de esta sección
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.