Tras una publicación realizada por este medio sobre la campaña proselitista en Derecho UNA que viene realizando la agente fiscal Vera González, siendo representante de la Unidad Fiscal de Itá, desde el Jurado informaron que el próximo 11 de setiembre se analizará y resolverá si la agente del Ministerio Público será investigada o enjuiciada de oficio por la institución extrapoder.
La fiscala Vera fue designada para el cargo en el Ministerio Público en diciembre del 2024 y tiene un largo trayecto de proselitismo político gremial. Esta vez, está haciendo campaña política para Derecho UNA en el movimiento Es nuestro momento, y opera junto a varios imputados por la mafia de los pagarés y junto a ex titular del Jurado de Enjuiciamiento del Magistrado (JEM) Jorge Bogarín, declarado significativamente corrupto por los EEUU.
Esto pudo corroborarse mediante fotografías que fueron publicadas por redes sociales de la campaña política, donde se observa a la representante de la Fiscalía junto a Audrey Galeano y Nicolás Antúnez, ambos ex ujieres del Juzgado de Paz de La Encarnación; y junto a Alfredo René Benítez, todos ellos imputados en la trama de estafas con pagarés.
No solo está presente en las actividades organizadas por el movimiento, sino que según sus propias redes, la fiscala acompaña la comitiva por diferentes ciudades.
El hecho fue denunciado por víctimas de la mafia de los pagarés, ya que generó inquietud y reclamos, debido a la cercanía de una representante del Ministerio Público con personas procesadas por la trama delictiva, que afecta a miles de trabajadores. El caso desnudo un esquema conformado presuntamente por las propias autoridades del Poder Judicial: Jueces, actuarios, ujieres, abogados y casas comerciales.
En el 2017, la fiscala Alejandra Vera había sido denunciada por intentar captar votos como presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho UNA, mediante el sorteo de un auto y un pasaje a Camboriú (Brasil).