11 ago. 2025

Grabaciones y testimonios comprometen a los padres

31993553

Gladys Rojas, fiscala.

Uno de los fiscales del caso, Gladys Rojas, de Coronel Oviedo, se puso en contacto con el programa vía telefónica para ahondar en detalles de la investigación.

Refirió que como parte de la investigación se tiene a seis imputados, los seis imputados ya encuentran con prisión preventiva en diferentes establecimientos penitenciarios.

“Por los datos que tenemos, tendríamos que hablar del antes, durante y después de la comisión del hecho punible; se analizaron la conducta de los padres posterior al hecho punible, justamente por eso se da la imputación, por esa situación de hecho punible por la denuncia que ellos habían hecho”, detalló la fiscala, en referencia a la denuncia falsa que presentaron los padres del adolescente sospechoso.

“Siendo que nosotros tenemos justamente constancia, como grabaciones, testificales de personas, de que a las 03:00 de la mañana ellos llegaron ese día, entonces ellos tenían conocimiento de dónde estaba el menor, y justamente simular esa desaparición que ellos denunciaron es la sospecha inicial por el cual empezó la causa con ellos ahora”, especificó Rojas.

El otro hecho, la exposición al peligro en el tránsito terrestre, “porque como vemos en las filmaciones el menor maneja esa moto”.

Rojas dijo que todas las diligencias que fueron colectando, fueron reforzando la primera hipótesis de la cual la anterior fiscala había imputado, y había sostenido una cierta relación de hechos.

“Entonces, con los elementos que íbamos recolectando se iba reafirmando esa sospecha inicial que se tenía. A partir de ahí se da muchas diligencias, tuvimos la suerte de conformar un equipo, tuvimos apoyo de laboratorio forense, toda la Policía Nacional se pusieron a trabajar; recién empieza”, finalizó la fiscala Rojas.

Más contenido de esta sección
Iba revoleando uno de los tantos medidores de agua que, presuntamente, había hurtado durante su recorrida nocturna, mientras un policía motorizado lo filmaba con su celular. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.
Ante las ya normativas existentes, “pero totalmente separadas entre sí”, Stan Canova habló de la necesidad de crear una ley de créditos para que en una sola legislación se centre toda la operativa.
Aunque el consumo de fentanilo es de menor incidencia todavía en el país, ya es preocupante, porque las personas pueden experimentar con opiáceos potentes como meperidina y morfina.