08 ene. 2026

Jefe de transporte de Última Hora, otra víctima del Covid-19

Héctor Vila, jefe de transporte del diario Última Hora falleció en la noche del domingo a causa del Covid-19. No logró acceder a una cama de Terapia Intensiva.

vila h.jpg

Héctor Vila, compañero de Última Hora fallecido por Covid- 19.

Foto: Gentileza.

Héctor Vila estuvo internado por ocho días en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social por complicaciones del Covid-19.

El encargado del área de Transporte de Última Hora falleció mientras aguardaba por una cama en Terapia Intensiva.

Vila trabajó para este medio por más de 22 años y su partida deja una enorme conmoción entre sus compañeros y amigos.

Desde el departamento de Recursos Humanos del diario Última Hora expresaron su acompañamiento a la familia en este difícil momento, rogando a Dios que les brinde consuelo y pronta resignación.

Paraguay atraviesa por una de las peores etapas de la pandemia del Covid-19 con un sostenido aumento de contagios y muertes.

Los hospitales púbicos y privados están abarrotados de pacientes, por lo que varias personas aguardan por una cama normal de internación o de Terapia Intensiva. Los pasillos de los centros asistenciales están colmados de pacientes.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.