29 may. 2026

Jefe de la Senad niega pedido de coima al intendente de Cambyretá

El jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional de Itapúa negó estar implicado en el supuesto pedido de coima al intendente de Cambyretá.

detenido.jpg

El jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional de Itapúa, Daniel Urizar, fue trasladado a la sede de Investigación de Delitos de Asunción, al igual que el agente detenido Juan Godoy.

Foto: Telefuturo.

El jefe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de la Regional de Itapúa, Daniel Urizar, y el agente especial Juan Godoy, detenidos por un supuesto pedido de coima al intendente de Cambyretá, Javier Pereira, fueron trasladados en la noche de este jueves hasta el Departamento de Investigaciones de Asunción, en donde negó estar implicado en el hecho denunciado.

Lea más: Detienen a jefe y a un agente de la Senad en Itapúa por supuesta coima

“Mi abogado va a aclarar todo, no fue así, (el dinero) fue un apoyo del intendente para la regional, para trabajo era. Es una jugada política, las personas que me conocen saben que yo no soy así, él (intendente) tiene que demostrar”, expresó en conversación con los medios de comunicación.

Embed

Su abogado, Norman Queiroz, manifestó que aún no puede decir nada porque no tuvo acceso a la carpeta fiscal y aún no tiene conocimiento de lo sucedido. Comentó que la última llamada que realizó Urizar fue a él para avisarle que estaba detenido, luego su celular ya fue lacrado.

“No puedo dar ningún detalle si no estoy en conversación con mi cliente, tampoco vi la causa, tengo que ver la carpeta fiscal y a partir de ahí tener un panorama de lo que ocurrió”, agregó.

El letrado aseguró que Urizar es una persona de conducta “intachable” a quien conoce desde su infancia y que tiene años de trayectoria en la Senad.

El caso

Daniel Urizar y Juan Godoy fueron detenidos este jueves tras un allanamiento realizado por agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional en la Municipalidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Ambos estarían vinculados en un supuesto pedido de coima de USD 50.000 al intendente de Cambyretá, Javier Pereira. Según los investigadores, del poder de Urizar fue incautada la suma de G. 10 millones, parte del dinero que supuestamente solicitaron al jefe comunal.

Nota relacionada: Funcionarios de la Senad implicados en supuesta coima serán trasladados a Asunción

El intendente relató que venía sufriendo amenazas y extorsiones desde hace seis meses aparentemente por parte de Urizar contra su familia y que los agentes de la Senad de Itapúa montaron una carpeta con fotografías y documentos que supuestamente lo apuntaban como el jefe de una gavilla de traficantes.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro del Interior, Enrique Riera, justificaron la suspensión de la convocatoria para aspirantes a suboficiales de Policía, afirmando que se redireccionarán los gastos a reparar 700 comisarías que están en mal estado.
Un vendedor de sandía hizo uso de su brasero para espantar a un hombre que se acercó para asaltarlo en Ypané.
Tras la polémica desatada en la mañana de este viernes por los ofensivos anuncios contra el Paraguay, que aparecieron en varias pantallas led ubicadas sobre la ruta PY02, la Cámara de Publicidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, se pronunció y apuntó a un posible hackeo.
Una docente jubilada perdió la vida tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de Guayaibí, Departamento de San Pedro. La mujer estaba a bordo de una motocicleta cuando impactó contra la parte trasera de un tractor.
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.