30 abr. 2024

Jean Fernandes: “Tacuara me llamó brasilero de m...”

Jean Fernandes, portero brasileño de Cerro Porteño, se descargó en su cuenta de Twitch (red social) y contó lo que ocurrió en el entredicho en la cancha con Óscar Cardozo.

“Tacuara me llamó brasilero de mierda y yo lo llamé: ‘maricón de mierda’. Porque en Brasil si hablamos de boludo de mierda, es racismo. Me llamó brasilero de mierda y acá no pasa nada”, contó Jean, mientras participaba de un juego en línea y transmitía en vivo para sus seguidores de esa red social.

Además, el golero contó lo feliz que está en Cerro Porteño y elogió a la hinchada.

“Tenemos un gran capitán en el equipo, estoy tranquilo, estoy muy feliz en Cerro, muy contento”, respondió a la pregunta de uno de sus seguidores, tras el partido ante Libertad en la Olla donde tuvo un encontronazo con Tacuara. También reaccionó a un video de un recibimiento de la hinchada de Cerro en una pasada Libertadores: “Carajo están locos, me da piel de gallina, si hay esa hinchada en Libertadores ganamos fácil”, dijo con emoción el guardametas de 25 años que tiene contrato con el Ciclón hasta fin de año.

Prepara el alternativo
Francisco Arce está armando el equipo alternativo para el debut de Copa Paraguay, el jueves a las 15:00 ante Benjamín Aceval, de Presidente Hayes, en Villa Hayes.
El DT confirmó en conferencia de prensa que hay varios jugadores juveniles que trabajan a la par del equipo de Primera que están preparados para este duelo.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.