25 may. 2024

Jazz paraguayo de luto: Falleció Kucky Rey, guitarrista y docente

El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.

Kucky Rey.jpg

Foto: Archivo ÚH.

El maestro y guitarrista Ramón Ernesto Villalba, conocido como Kucky Rey, falleció luego de estar delicado de salud, según informó la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) este lunes.

Formó a varias camadas de músicos de jazz en el país. Días pasados, amigos suyos armaron una actividad a beneficio para juntar fondos, ya que debía cubrir gastos de salud.

Nacido en Resistencia, Chaco, Argentina, llegó a Paraguay en 1957 casi de casualidad y se quedó a vivir en esta parte del mundo. Tocó con orquestas hasta que empezó a estudiar jazz. Con la guitarra recorrió no solo ese estilo, sino también el folklore.

A pesar de disfrutar toda una vida con el instrumento de seis cuerdas, recién a sus 85 años grabó un disco titulado Kucky Rey con el folklore.

El velatorio será en el Salón Casa Ojeda, sobre Artigas casi Juana Pabla Carrillo, de Asunción, desde las 15:30.

Más contenido de esta sección
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.
La petición del actor Alec Baldwin para que le desestimen el cargo por homicidio involuntario que le imputan en el caso de la cinta Rust, fue negado por una jueza de Nuevo México, el pasado viernes. La profesional dictaminó que el caso fue presentado adecuadamente ante un gran jurado.
Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el actor paraguayo Emilio Barreto se casó con Nimia, quien fuera el amor de su vida. A los cinco meses ambos fueron secuestrados. La mujer fue liberada unos meses después de haber sido mantenida en cautiverio en el que sufrió un aborto y él pasó 13 años detenido sin ser juzgado.
El cuadro Viuda, del pintor lituano-brasileño Lasar Segall, se expone por primera vez al público en la casa museo del pintor en São Paulo, Brasil, después de pasar 80 años desaparecido, tras haber sido confiscado por el gobierno nazi de Adolf Hitler por considerarlo “arte degenerado”.
El príncipe de Gales, Guillermo, confirmó su presencia para este sábado a la final de la FA Cup, que tendrá lugar en el estadio de Wembley, en Londres, entre el Manchester City y el Manchester United, según un comunicado del Palacio de Kensington.
Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Céline Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?”, pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida y es el motivo de su alegría.