19 dic. 2025

Jazz envolverá Asunción este fin de semana

Con la participación de importantes representes nacionales e internacionales del Jazz este fin de semana inicia el AsuJazz 2017.

Asu Jazz.jpg

AsuJazz se realizará en la Plaza de la Democracia este viernes y sabado. | Foto: @CulturaAsu

El director de Cultura de la Municipalidad de Asunción, Vicente Morales, explicó que este viernes 15 y sábado 16 se llevará a cabo el ASU Jazz 2017 y la XX CCPA Jazz Festival en homenaje al compositor Óscar Cardozo Ocampo.

La actividad está prevista para las 17.00 en la Plaza de la Democracia, el acceso es libre y gratuito. Morales explicó que es la segunda edición del Festival, el año pasado participaron unas 7.000 personas aproximadamente.

El director de cultura señaló, en comunicación con Radio La Unión, que en esta ocasión la Municipalidad de Asunción y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA) se unieron para brindar un espacio a los artistas.

“Lo hacemos por segundo año, el anterior fue realmente un éxito, tiene una magnitud muy buena, por los artistas que se presentan”, afirmó Morales.

Unos 75 músicos participarán este año, entre los que se encuentran conocidos artistas internacionales como: el legendario Hermeto Pascoal (Brasil), Jazzmeia Horn (USA), Daniel Maza Trió (Uruguay), entre otros.

En cuanto a los artistas locales, se presentarán en escena: Rolando Chaparro, Chino Corvalán Cuarteto, Joaju Cuarteto, Pedro Martínez Trío y Giovanni Primerano, entre varios más.

Morales indicó que esta actividad cultural cuanta con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos y de Alemania, como así también varias empresas locales.

La agenda de actividades para estos dos días se encuentra publicada en la página de Facebook de Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Embed

Más contenido de esta sección
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.
El cantante Justin Bieber regresó 15 años después del lanzamiento de Baby, su primer éxito, al lugar donde grabó el emblemático videoclip de la canción que le dio visibilidad mundial.
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.