Arte y Espectáculos

Jazz Band brindará concierto por fin de año

La banda de la Policía Nacional actuará este lunes, a las 19.30, en la explanada del Word Trade Center Asunción. El evento es de acceso libre y gratuito.

La Jazz Band de la Policía Nacional actuará en el concierto de fin de año organizado por el WTC Asunción. El evento será en la explanada, sobre la Avenida Aviadores del Chaco. El show es de acceso libre y gratuito.

La banda de la Policía Nacional prevé tocar un variado repertorio de músicas, que va entre los estilos del jazz, latin, latin-jazz, fusión música paraguaya, afrojazz, funky, bolero, swing, rock, disco, mambo, salsa y los villancicos en honor a la época navideña.

El grupo musical está dirigido por el inspector y maestro Óscar Barreto Román, formado en las escuela de aprendices de la Banda de Músicos de la Policía. Esta acompañado por jóvenes de entre 22 a 30 años, los mismos también son aprendices, pero con un perfil profesional del nivel internacional.

La banda de la Policía había lanzado su primer disco en el año 2014, con obras populares con aire jazzístico y fusión con música paraguaya y arreglos modernos.

La Jazz Band, creada en 1975 por el maestro Chocho Alvarenga, se caracteriza por su versatilidad ya que recorre ritmos latinos, clásicos del jazz, standards como así también temas de compositores paraguayos.

Dejá tu comentario