17 nov. 2025

Javier Milei reconoce riesgos de la IA, pero afirma que restringirla “favorece a los malos”

El presidente de Argentina, Javier Milei, reconoció “los riesgos” de la inteligencia artificial (IA), pero afirmó que tratar de restringirla “lo único que termina haciendo es favorecer a los malos”.

Javier Milei

El presidente de Argentina, Javier Milei, habló sobre la inteligencia artificial.

Foto: EFE

El gobernante argentino se refirió a la IA en el discurso de inauguración de la Semana de la Inteligencia Artificial, en Buenos Aires, donde agregó: “Entiendo los riesgos que puede presentar esta tecnología en las manos incorrectas, no quisiera imaginar una inteligencia artificial superpoderosa en manos de un dictador comunista”.

Asimismo, Milei rechazó el “sesgo ideológico woke que tienen muchas de las IA populares”.

“No hay que temer por lo que van a hacer los malos, porque los malos siempre van a estar. Y si ustedes restringen a los malos, no los van a restringir solamente (a ellos), van a restringir a los buenos. Con lo cual, todas esas medidas ‘buenistas’, que tratan de restringir cosas, lo único que terminan haciendo es favorecer a los malos”, afirmó.

La Semana de la Inteligencia Artificial, que se realiza en el Centro Cultural de la Ciencia, en la capital argentina, reúne hasta el próximo viernes al sector privado y a funcionarios públicos en distintos paneles sobre la oportunidad que la IA ofrece al mundo.

El Gobierno de Milei quiere atraer las inversiones de IA en Argentina al destacar el talento de los recursos humanos, la energía disponible y el clima frío en la Patagonia, así como la estabilidad macroeconómica que trata de consolidar en el país.

“Tenemos el mejor recurso humano del planeta, ese que saca agua de las piedras y sobrevivió a cien años de aberraciones fiscales. El mismo que tiene la mayor cantidad de unicornios per cápita en toda Latinoamérica, a pesar de haber tenido la menor inversión producto de décadas de colectivismo”, enumeró Milei.

“En Argentina, también abundan las tierras inhóspitas a baja temperatura en toda nuestra Patagonia, lo cual es una ventaja comparativa para montar servidores de inteligencia artificial. ¿Y saben qué otra cosa necesitan los servidores? Energía, mucha, otra cosa que abunda en nuestra Patagonia”, apostilló el gobernante.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
A 21 ascendió el número de fallecidos y a 40 el de heridos al caer el domingo un autobús por la ladera de una montaña de los Andes ecuatorianos, confirmó este lunes el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este domingo a los congresistas republicanos que voten para difundir todos los documentos del pederasta Jeffrey Epstein, un voto que está previsto para el martes pese a la antigua oposición del mandatario.
Como ocurriera cuando Estados Unidos e Israel bombardearon las principales bases militares e instalaciones nucleares de Irán, ahora el mundo se pregunta si el Kremlin acudirá en ayuda de su principal aliado en América Latina, Venezuela, en caso de que el presidente estadounidense, Donald Trump, apruebe una invasión.
La ciudad de Jerusalén empieza a recomponer su tejido turístico este otoño tras dos años de ofensiva bélica en Gaza, con la llegada de más visitantes impulsada por la reapertura de las rutas aéreas a Tel Aviv, la reinstauración de coberturas en algunas aseguradoras o la flexibilización de las restricciones de viaje.
Tres años después de su fallecimiento, la figura de la reina Isabel II recobra vida en redes sociales gracias a la inteligencia artificial (IA) y los vídeos hiperrealistas en los que aparece rapeando, practicando la lucha libre o trabajando como cajera en un supermercado, que se han vuelto rápidamente virales.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, votó este domingo en su ciudad natal de Punta Arenas, en el extremo sur del país, en la primera vuelta de las presidenciales que decidirán quien será su sucesor.