El legislador de la bancada B ayer fue abordado por los medios acreditados ante la Cámara para que explique su grado de responsabilidad en las denuncias que señalan supuestos delitos, desde el maltrato, explotación laboral hasta supuesta apropiación e invasión de inmuebles de terceros.
Primeramente, evitó hablar del funcionario que lo acusa de haberlo explotado laboralmente. “Sin comentarios”, dijo.
El funcionario Hugo Rolón denunció la semana pasada que el legislador se aprovechaba de haberlo contratado como encargado de despacho para añadir a sus tareas legislativas también tareas domésticas.
invasiones y contratos. A las denuncias en su contra por presunta invasión tanto en Ayolas, donde levantó un lujoso chalet, y también la presunta invasión para apropiarse de la firma Harpaya SA en Villeta, también está denunciada judicialmente como supuesta invasión de inmueble ajeno, dijo que los documentos lo avalan. “No tengo porqué responder si los documentos hablan por sí mismos”, expresó. Respecto al contrato de Giovanni Rivas, barrabrava de Olimpia que trabaja en su despacho, dijo que “el barrabrava no es diferente a otro ciudadano”. Consideró que la pregunta era “discriminatoria”, aunque el legislador no supo explicar qué funciones cumple su asistente. El diputado Raúl Latorre dijo que instruyó al área pertinente a encarar una investigación. No obstante, la dirección jurídica a cargo de Máximo Medina guarda bajo siete llaves el sumario al respecto. Latorre dijo que la Cámara “no busca enfriar” y tendrán el informe completo antes de hacerlo público.
El diputado Daniel Centurión señaló que cuando surja sustento en las denuncias contra Jatar no dudarán en votar por su pérdida de investidura. “Lo que nosotros le podemos pedir al presidente de la Cámara es que se encuentre los detalles de responsabilidad y si existen esos detalles de responsabilidad, que los socialice y, por supuesto, cuando existan causales para que alguien pierda su investidura o si tiene que ser investigado se solicite su desafuero, a nosotros nos van a tener de ese lado o por la pérdida de investidura”, indicó. En definitiva, llamó la atención a su colega a que no realice maniobras en su beneficio. “Tenemos que entender que estos cargos en el que estamos, no son cargos para que tengamos mayores privilegios o para que tengamos excesos... y eso hace que en la calle nos odien a los políticos”, remarcó.