El diputado de Honor Colorado Jatar Fernández acusó a la Generación Z de tener entre sus reclamos eliminar la propiedad privada, un hecho falso, ya que en ningún posicionamiento de la organización se habló del tema.
Además, el legislador pidió tajantemente que se respete la propiedad privada, que fue la única intervención que hizo durante la última sesión de la Cámara de Diputados, pese a que él mismo obtuvo un inmueble en Ayolas tras invadirlo.
El pasado año se reveló que el diputado ocupó una propiedad y en menos de un año, construyó una lujosa mansión en el lugar.
El ciudadano Serafín Mysko denunció que Jatar entró como invasor desde febrero de 2024, cuando con prepotencia atropelló con personal a su cargo, alardeando de su investidura y sus conexiones políticas con sus colegas colorados.
La situación tuvo que judicializarse.
Además, Jatar usó a funcionarios de Diputados como caseros, y hay videos que demuestran que fueron explotados.
Un ex funcionario, identificado como Hugo Rolón Cabrera, dijo que Jatar lo hacía trabajar de forma privada en la limpieza de su casa y en el cuidado de sus mascotas. “Limpiarle su casa, repasar, cocinarle, tirar la cagada de su perro, a veces atenderles a otros animales”, afirmó.