24 sept 2026

Jatar invadió terreno, pero pidió respetar la propiedad privada

Jatar Fernández.jpg

Diputado de Honor Colorado Jatar Fernández

Foto: Archivo.

El diputado de Honor Colorado Jatar Fernández acusó a la Generación Z de tener entre sus reclamos eliminar la propiedad privada, un hecho falso, ya que en ningún posicionamiento de la organización se habló del tema.

Además, el legislador pidió tajantemente que se respete la propiedad privada, que fue la única intervención que hizo durante la última sesión de la Cámara de Diputados, pese a que él mismo obtuvo un inmueble en Ayolas tras invadirlo.

El pasado año se reveló que el diputado ocupó una propiedad y en menos de un año, construyó una lujosa mansión en el lugar.

El ciudadano Serafín Mysko denunció que Jatar entró como invasor desde febrero de 2024, cuando con prepotencia atropelló con personal a su cargo, alardeando de su investidura y sus conexiones políticas con sus colegas colorados.

La situación tuvo que judicializarse.

Además, Jatar usó a funcionarios de Diputados como caseros, y hay videos que demuestran que fueron explotados.

Un ex funcionario, identificado como Hugo Rolón Cabrera, dijo que Jatar lo hacía trabajar de forma privada en la limpieza de su casa y en el cuidado de sus mascotas. “Limpiarle su casa, repasar, cocinarle, tirar la cagada de su perro, a veces atenderles a otros animales”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña participó en Nueva York de la Reunión de Alto Nivel del Compromiso Regional de Santiago contra la Delincuencia Organizada Transnacional. Así también Peña junto con sus pares de Bolivia, Rodrigo Paz, y de Uruguay, Yamandú Orsi, acordó avanzar en la modernización de URUPABOL.
Celeste Amarilla instó a los miembros del cartismo a una “rebelión de los mansos”. En el sentido que es momento que se independicen del líder del movimiento Horacio Cartes. La senadora utilizó un razonamiento de Friedrich Nietzsche para explicar la situación actual de dicho movimiento político.
El presidente en ejercicio Pedro Alliana se reunió con Camilo Pérez en Mburuvicha Róga, en ausencia de Santiago Peña y a una semana y media de las elecciones municipales. La Vicepresidencia informó que fue para conversar sobre el World Skate Games ASU26.
La Junta Municipal de Luque aprobó, con siete votos colorados, una ordenanza que restringe actos de lanzamiento, presentación y cierre de candidaturas, además de mitines y concentraciones partidarias en espacios públicos. La oposición cuestionó que el proyecto haya sido tratado a tambor batiente. El candidato liberal Manolo Achucarro sostuvo que la medida apunta a impedir su cierre de campaña en una plaza.
Para el senador Ignacio Iramain, la crisis financiera no solo se produce cuando falta dinero, sino también cuando “sobra desconfianza”, refiriéndose al pedido de informe al Banco Central del Paraguay (BCP) sobre las operaciones de ueno bank con supuestas flexibilidades a diferencia de otras entidades. “Ni Cartes ni Peña ni bancos sobre las instituciones”, pidió.
El Senado aprobó un pedido de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la visita oficial de Santiago Peña a Venezuela y los acuerdos suscritos con el gobierno de Delcy Rodríguez. El senador Mario Varela cuestionó el giro en la política exterior paraguaya y reclamó conocer el alcance y la finalidad de los documentos firmados